Publicidad

Ecuador

“Quito está en paz”: Carolina Jaramillo defiende acción del Bloque de Seguridad tras protestas

Vocera reiteró que el Ejecutivo está abierto al diálogo pero no va a retroceder ante demandas.

Published

on

Publicidad

En medio de la cuarta semana de paro nacional, la vocera de la Presidencia, Carolina Jaramillo ofreció este lunes, 13 de octubre de 2025, un balance de seguridad sobre los hechos del fin de semana.

Frente a las manifestaciones del último  domingo en Quito y las movilizaciones en otras provincias, Jaramillo resaltó que el Gobierno mantiene una línea firme: diálogo sin retrocesos, contención del orden y cataloga las protestas como violentas e inadmisibles.

Protestas en Quito: “número marginal”

Jaramillo minimizó la magnitud de las manifestaciones en la capital. Según sus estimaciones, participaron entre 500 y 600 personas, lo que representaría “el 0,01 % de la población” de Quito, en una ciudad con cerca de 2,8 millones de habitantes.

Publicidad

Así afirmó que “Quito está en paz y así se va a mantener” y que “esa voluntad de diálogo apunta a que se están haciendo las cosas bien en el país”.

Defendió el accionar de las fuerzas de seguridad

Ante cuestionamientos por posibles excesos, Jaramillo sostuvo que el Bloque de Seguridad “está haciendo su trabajo”. "Si las manifestaciones son violentas, el Bloque de Seguridad tiene que cumplir su trabajo”, acotó.

Publicidad

Además manifestó que no se debe generalizar que haya represión contra la prensa, aunque admitió que los periodistas en zonas de conflicto “no están exentos de revisiones” ni de cumplir protocolos.

 

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version