Ecuador
La amenaza que recibió Carolina Jaramillo, portavoz del Gobierno de Daniel Noboa
El hecho ocurre luego de terminado el paro nacional, por parte de la Conaie, tras una serie de anuncios de la portavoz, que defendía el actuar de las fuerzas del orden.
El Gobierno ecuatoriano se pronunció este 27 de octubre de 2025 para rechazar “las supuestas amenazas e intentos de intimidación” contra la vocera oficial del Palacio de Carondelet, Carolina Jaramillo.
¿Cuál fue la amenaza a Carolina Jaramillo?
-
Según la publicación oficial, Jaramillo compartió en la red social X una captura de pantalla de un chat donde aparece una fotografía de los exteriores de su residencia, acompañada de un mensaje dirigido a su integridad y la de su familia.
-
La vocera afirma que la imagen corresponde a su domicilio, y anunció que presentará la denuncia correspondiente.
El comunicado del Ejecutivo, sin embargo, no detalla la naturaleza concreta de la amenaza. Aún así, sostiene que “todo acto de violencia o amenaza contra servidoras y servidores públicos no solo pone en riesgo su integridad y vida, sino que también constituye una agresión directa a la libertad de expresión y al Estado de Derecho”.
Jaramillo lleva “dos semanas sin brindar sus declaraciones oficiales sobre las acciones del Ejecutivo”, como solía hacerlo los lunes. Su última aparición pública frente a los medios fue el 13 de octubre de 2025.
Carolina Jaramillo, vocera del Gobierno, informó en #CaféLaPosta que presentará una denuncia por una amenaza en su contra y la de sus hijos. El mensaje, recibido cerca de las 11pm, incluía una foto de su vivienda y la advertencia de “no volver a hablar” sobre el caso de presunto… pic.twitter.com/OhnSBiTji2
— La Posta (@LaPosta_Ecu) October 27, 2025
(I)
-
Tecnología hace 2 días
Guayaquil ya navega en 5G con CNT: esto es lo que ofrece la nueva red móvil
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa confirma en CNN solicitud de cooperación militar a EE.UU. y menciona posibles bases en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Operativo militar en Molleturo terminó en accidente con un soldado fallecido
-
Deportes hace 3 días
Liga de Quito celebró a lo grande: venció 3-0 a Palmeiras y quedó cerca de la final en Lima
