Ecuador
¿Por qué la Corte de Florida le negó la libertad bajo fianza a Carlos Pólit? El excontralor general del Estado conocerá su sentencia en septiembre
Una jueza lo declaró culpable de lavado de activos en Estados Unidos.
El excontralor general del Estado, Carlos Pólit Faggioni, continuará en una cárcel de Estados Unidos hasta conocer su sentencia. La Corte del Distrito Sur de Florida desestimó sus pedidos para guardar arresto domiciliario mientras espera el veredicto de la jueza Kathleen Williams, quien lo declaró culpable de lavado de activos en Estados Unidos.
El pasado 25 de junio, los abogados de Pólit hicieron tres pedidos: la libertad bajo fianza, la anulación del juicio en el que fue inculpado y la sentencia absolutoria. El Departamento de Justicia señaló que la Corte desestimó las tres solicitudes, recoge El Universo.
¿Por qué la Corte de Florida le negó la libertad bajo fianza a Carlos Pólit?
El motivo para que la Corte desestimara las solicitudes es desconocido, pero los abogados de Pólit ofrecieron una fianza de $ 25 millones. Además de una garantía de catorce bienes inmuebles ubicados en Florida y dos cuentas de retiro, todos pertenecientes a familiares de Pólit. Esta tercera solicitud para que el encarcelamiento sea sustituido por arresto domiciliario se agregó el pasado 24 de junio.
El 21 de mayo, los abogados del excontralor hicieron las dos primeras solicitudes. Una para que se anule el juicio y otra para que se emita la absolución.
El 23 de abril, un jurado declaró a Pólit culpable de seis cargos vinculados al lavado de dinero proveniente de los sobornos de Odebrecht y del empresario de seguros Diego Sánchez Silva. Ese mismo día lo trasladaron al Centro de Detención Federal de Miami, donde debe permanecer hasta la lectura de su sentencia prevista para el 4 de septiembre.
(I)
-
Arte hace 3 días
Billy Asencio, el guardia pianista de Samborondón a quien un video viral le cambió la vida
-
Ecuador hace 4 días
"Se los apaga, se los desconecta": Noboa no dará más plazo a las grandes empresas por el déficit eléctrico
-
Entretenimiento hace 4 días
Sergio el Heladero convirtió lo raro en su sello: esto es lo curioso de un producto que se expande
-
Mundo hace 4 días
Nepal sube a 553 los fallecidos en el deslave del 26 de agosto aún se advierte sobre riesgos
