¿Por qué detuvieron a Carlos Pólit Faggioni en Estados Unidos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué detuvieron a Carlos Pólit Faggioni, excontralor del Ecuador, en Estados Unidos?

Publicado

el

El excontralor de la nación, Carlos Pólit fue detenido en los Estados Unidos. Así lo informó en Twitter la Fiscalía General de la Nación en su cuenta de Twitter la tarde de este martes 29 de marzo de 2022. Esto con base a la información del Departamento de Justicia del país norteamericano.  Polit fue detenido […]

Publicidad

El excontralor de la nación, Carlos Pólit fue detenido en los Estados Unidos. Así lo informó en Twitter la Fiscalía General de la Nación en su cuenta de Twitter la tarde de este martes 29 de marzo de 2022. Esto con base a la información del Departamento de Justicia del país norteamericano. 

Polit fue detenido este lunes y según Fiscalía será procesado en el distrito de Florida, por el delito de lavado de activos. Ahora se encuentra en un centro de detención federal.

Publicidad

 

¿Por qué lo buscan en Estados Unidos?

El excontralor es buscado en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero. Esto por haber solicitado el pago de $ 8 millones en sobornos para contener la emisión de multas contra Odebrecht, informó El Nuevo Herald.

Esto habría ocurrido entre el 2010 y el 2013.

Por ese delito compareció hoy por video ante un juez federal de Miami. Se espera que este viernes se presente ante un juez en donde se analizará si accede a libertad bajo fianza mientras se realiza su juicio.

Pólit es también buscando en Ecuador tras recibir una sentencia de seis años por el mismo delito, a ello se suma un llamado a juicio por asociación ilícita en el caso Odebrecht por lo que existe un pedido de extradición. Su hijo John también fue vinculado por cómplice en un caso, pero en una apelación se ratificó su inocencia.

Pero además a Pólit se lo vincula con la compra -al contado- de tres costosas propiedades en el sur de Florida por $ 7 millones. Estas se adquirieron por medio de compañías de responsabilidad limitada (no tienen que identificar a los dueños), creadas en Florida, de cuyos propietarios no hay mucha información.

Luego estos bienes fueron hipotecados. Así lo reveló una investigación periodística de McClatchy y el Miami Herald que además descubrió que estaban a nombre de John C. Polit, hijo del excontralor.

Esas compañías tienen en los altos cargos a ecuatorianos que viven en Miami. "Lo que oscurece la identificación de los propietarios en los registros públicos", señala un artículo del Nuevo Herald. 

"Políticos de todo el hemisferio han buscado refugio en Miami desde hace muchos años, y también han ocultado aquí sus fortunas. La historia de la ciudad es de lazos geográficos y culturales con América Latina y el Caribe, y el mercado local de bienes raíces se alimenta del dinero de la región", concluye el reportaje del Nuevo Herald del periodista Antonio Maria Delgado, quien tiene más de 30 años de experiencia.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído