Esto se conoce sobre la captura del tercer más buscado por Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El tercer más buscado por Ecuador fue capturado en Alemania: Este es el crimen del que se lo acusa

Publicado

el

Tras cuatro años del femicidio de su esposa, Jean Paúl Pisco Galarza, quien figura como el tercer más buscado por Ecuador, fue detenido en Düren, Alemania. Así lo informó el Ministerio del Interior este viernes 16 de junio de 2023. A los más buscados del Ecuador los requieren por femicidio, asesinato y violación   Publicidad […]

Detienen al tercer más buscado del Ecuador en Alemania. Foto: Referencial/Archivo Qué Noticias
Publicidad

Tras cuatro años del femicidio de su esposa, Jean Paúl Pisco Galarza, quien figura como el tercer más buscado por Ecuador, fue detenido en Düren, Alemania. Así lo informó el Ministerio del Interior este viernes 16 de junio de 2023.

 

Publicidad

"En Alemania, la Policia de Ecuador, a través del Bloque de Búsqueda, junto a Interpol capturaron a Jean Paúl P.G., tercer más buscado a escala nacional por el delito de femicidio de su pareja", dio a conocer la Cartera de Estado a través de sus redes sociales.

Asimismo, se anunció que el detenido será extraditado y puesto a órdenes de la autoridad competente.

Este es el crimen del que se acusa al tercer más buscado por Ecuador

A Jean Paúl Pisco Galarza se lo acusa por el femicidio de su pareja Valeria Vargas, de 24 años, en octubre de 2019. La mujer había arribado desde España junto a su esposo, Jean Paúl Pisco, y su hijo para celebrar el cumpleaños de su madre. Tomaron un taxi en el aeropuerto de Guayaquil rumbo a Santa Elena, pero en la Vía a la Costa fueron interceptados por otro vehículo.

Aparentemente se trató de un asalto: el hombre y el niño fueron abandonados kilómetros más adelante, pero la mujer fue llevada con rumbo incierto.

Al día siguiente, el cuerpo sin vida de Valeria fue encontrado en el sector de La Ladrillera, en Monte Sinaí, con heridas de arma blanca a la altura del cuello.

Durante la investigación, Fiscalía efectuó la pericia de explotación y extracción de información de llamadas telefónicas al celular del esposo de la víctima, Jean Paúl P. G., que permitió determinar que el presunto asalto y la muerte fueron planificados por él y que, para lograr su cometido, contrató a cuatro personas.

La orden de detención contra él se giró en 2020 cuando Jean Paul ya estaba de vuelta en España, por lo que huyó a otros países de Europa, reseña El Universo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído