Estas son las detenciones previas de Gordo Luis, capturado en Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las detenciones previas de ‘Gordo Luis’ de las que salió liberado: En Colombia se capturó al presunto líder de banda delictiva

Publicado

el

Luis Arboleda, conocido como Gordo Luis y líder de la banda criminal ‘Los Lobos‘, ha sido nuevamente detenido en Colombia después de que las autoridades ecuatorianas emitieran una orden de captura. ‘Gordo Luis’ no cumplió con las presentaciones periódicas ordenadas por un juez, lo que llevó a su recaptura. El ministro del Interior, Juan Zapata, […]

gordo luis detenido
Colombia tramita la extradición de alias Gordo Luis. Foto: Policía Nacional
Publicidad

Luis Arboleda, conocido como Gordo Luis y líder de la banda criminal ‘Los Lobos‘, ha sido nuevamente detenido en Colombia después de que las autoridades ecuatorianas emitieran una orden de captura. ‘Gordo Luis’ no cumplió con las presentaciones periódicas ordenadas por un juez, lo que llevó a su recaptura.

El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció en su cuenta de Twitter que la captura fue posible gracias a la colaboración entre la Policía de Ecuador y Colombia. "El trabajo coordinado logró la captura de Luis Arboleda, alias ‘Gordo Luis’, líder de la banda criminal ‘Los Lobos’. Demostramos nuestra lucha frontal contra los grupos de delincuencia organizada", escribió el funcionario.

Publicidad

Previas capturas de alias Gordo Luis

Por su parte, Fausto Salinas, comandante de Policía, recordó que ‘Gordo Luis’ ya había sido detenido en varias ocasiones. La última vez, un juez le impuso medidas cautelares y la obligación de presentarse periódicamente, pero no cumplió con dichas disposiciones.

Este jueves, 6 de julio de 2023, las autoridades de ambos países están llevando a cabo los trámites necesarios para extraditar a Luis Arboleda a Ecuador y ponerlo a disposición de la justicia.

Esta sería la tercera vez que la Policía logra detener a ‘Gordo Luis’. La primera ocasión fue en febrero de 2022, cuando fue arrestado en una residencia en Samborondón por posesión de sustancias sujetas a fiscalización, pero luego quedó en libertad.

En diciembre de 2022, fue detenido nuevamente en Quevedo durante un operativo contra ‘Los Lobos’. Sin embargo, cuatro meses después, salió de la cárcel debido a una resolución judicial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído