Cómo aplicar al programa gratuito Ecuador habla Inglés: Aquí los detalles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así puede participar en el programa gratuito ‘Ecuador Habla Inglés’, para docentes del sector público

Publicado

el

La Embajada de los Estados Unidos abrió la convocatoria para el programa gratuito  Ecuador Habla Inglés, dirigido a los profesores de este idioma del sector público, de todas las zonas administrativas. De esta forma, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de abril de 2022. Y en esta edición también podrán participar los docentes de las Zonas […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

La Embajada de los Estados Unidos abrió la convocatoria para el programa gratuito  Ecuador Habla Inglés, dirigido a los profesores de este idioma del sector público, de todas las zonas administrativas.

De esta forma, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de abril de 2022. Y en esta edición también podrán participar los docentes de las Zonas 3 y 6 (Chimborazo, Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi, Cañar, Azuay y Morona Santiago), indica la institución.

Publicidad

La embajada especifica que los cupos son limitados y la selección se realiza según orden de registro. En esta ocasión se abrirán 350 plazas.

El objetivo es fortalecer "las capacidades de los profesores de inglés de escuelas y colegios públicos para mejorar su enseñanza", se señala en la convocatoria.

Estos son los requisitos que se debe cumplir:

Por otro lado, se añade que los postulantes deben cumplir con ciertos parámetros:

  • Ser docente de inglés del Ministerio de Educación.
  • Trabajar en una institución fiscal o fiscomisional.
  • No tener el nivel B2 MCER en inglés.
  • Tener acceso a internet adecuado para el estudio virtual.
  • La preinscripción se debe realizar en este enlace 

De acuerdo con la embajada, hasta el momento unos 1.500 profesores de inglés, de escuelas y colegios públicos, de 17 provincias del Ecuador han recibido esta capacitación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído