Esto propone Antonio Orbe, candidado a la alcaldía de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Candidatos a Alcaldía de Guayaquil 2023: Antonio Orbe propone invertir en obras y transporte público

Publicado

el

De llegar a ser electo alcalde de Guayaquil, el próximo 5 de febrero de 2023, Antonio Orbe propone el fortalecimiento y equipamiento del Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal para lograr definir planes y estrategias que permitan luchar contra la inseguridad. De esta forma asegura que  otorgaría anualmente $ 40 millones en promedio para el suministro, […]

Antonio Orbe, candidato a la Alcaldía de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

De llegar a ser electo alcalde de Guayaquil, el próximo 5 de febrero de 2023, Antonio Orbe propone el fortalecimiento y equipamiento del Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal para lograr definir planes y estrategias que permitan luchar contra la inseguridad.

De esta forma asegura que  otorgaría anualmente $ 40 millones en promedio para el suministro, equipamiento, abastecimiento y logística que la fuerza pública necesita a fin de aportarles para un trabajo eficiente.

Publicidad

“Como parte complementaria, la Policía Metropolitana puede contribuir con la seguridad ciudadana a través de un trabajo de inteligencia. (…) Lo que nosotros vamos a hacer es hacerlo con inteligencia militar, policial, metropolitana, pero sobre todo inteligencia en la administración pública, inteligencia municipal”, asegura.

En cuanto a obra pública, señala que el 80 % del presupuesto municipal será utilizado para obras de infraestructura vial, urbana y social.

También afirma que realizará proyectos en torno a agua potable, deporte, recreación, vivienda y turismo. Por su parte, el 20 % restante sería utilizado para el gasto corriente, de nónimas.

Mientras que sobre la movilidad, para Orbe está claro que es necesario culminar las siete troncales de la Metrovía ofrecidas en administraciones anteriores. Además, afirma que renovará la flota de vehículos por otros que sean eléctricos, que cuenten con climatización y WiFi.

En cuanto a la Aerovía planea que esta se enfoque en el turismo, para así promover su uso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído