Canciller francés ironiza sobre "la urgencia capilar" de Bolsonaro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Canciller francés ironiza sobre "la urgencia capilar" de Bolsonaro

Publicado

el

PARÍS/AFP El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ironizó el domingo sobre "la urgencia capilar" que llevó el lunes al presidente brasileño Jair Bolsonaro a anular la reunión que tenían en Brasil, en una entrevista con el semanario francés Journal du Dimanche. Publicidad El jefe del Estado brasileño, descontento con la decisión del […]

Foto archivo: AFP
Publicidad

PARÍS/AFP

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ironizó el domingo sobre "la urgencia capilar" que llevó el lunes al presidente brasileño Jair Bolsonaro a anular la reunión que tenían en Brasil, en una entrevista con el semanario francés Journal du Dimanche.

Publicidad

El jefe del Estado brasileño, descontento con la decisión del jefe de la diplomacia francesa de reunirse con oenegés brasileñas -la mayoría hostiles a Bolsonaro-, anuló su encuentro en el último minuto y publicó un video en Facebook en el que se le veía cortándose el pelo, a la hora en la que estaba prevista la reunión.

"Cada uno conoce las limitaciones propias de las apretadas agendas de los jefes de Estado. Al parecer, habría habido una urgencia capilar. Es una preocupación que me es ajena", declaró Le Drian, refiriéndose con ironía a su propia calvicie, en esta entrevista con el Journal du Dimanche.

Calificó en cambio su visita a Brasil de "muy positiva". "Mantuve encuentros con mi homólogo, con la sociedad civil brasileña, en particular con oenegés, pero también con la sociedad civil económica. También me reuní con los gobernadores de varios estados. A Francia le interesa hablar con Brasil, con todos los brasileños", agregó.

El presidente brasileño justificó su decisión de no respetar esta cita con Jean-Yves Le Drian por el hecho de que este último tenía encuentros agendados con oenegés en Brasil.

La reunión entre ambos, que tendría que haberse celebrado el pasado lunes a mediodía, fue oficialmente cancelada "por cuestiones de agenda". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído