Campaña 'Unidos alimentamos a más personas' lanza plataforma tecnológica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Campaña ‘Unidos alimentamos a más personas’ lanza plataforma tecnológica

Publicado

el

Con el inicio de la pandemia surgieron varios proyectos con el objetivo de ayudar a alimentar a las familias más vulnerables del país. Uno de ellos fue la iniciativa ‘Unidos alimentamos más personas’, que nació como una respuesta a esa necesidad. En este proyecto, almacenes Tía, Banco de Alimentos Diakonía, fundaciones, el Comité Especial de […]

El proyecto busca seguir brindando ayuda humanitaria a los hogares más vulnerables del país. Foto: Cortesía
Publicidad

Con el inicio de la pandemia surgieron varios proyectos con el objetivo de ayudar a alimentar a las familias más vulnerables del país. Uno de ellos fue la iniciativa ‘Unidos alimentamos más personas’, que nació como una respuesta a esa necesidad.

En este proyecto, almacenes Tía, Banco de Alimentos Diakonía, fundaciones, el Comité Especial de Guayaquil, empresas, diversos grupos de la sociedad civil y miles de donantes se unieron para entregar kits de alimentos a escala nacional.

Publicidad

Después de tres meses, en esta segunda fase continúan unidos Tía y Banco de Alimentos Diakonía. Se ha sumado Banco del Pacífico como nuevo aliado estratégico, para lanzar una plataforma tecnológica para asistencia alimentaria humanitaria.

La nueva plataforma busca llegar a miles de familias en situación de extrema pobreza y de atención prioritaria, como personas con capacidades especiales y adultos mayores. La fase de prueba piloto se realizó con éxito en Guayaquil, en los sectores de Casuarina, Bastión Popular y Lomas de la Florida.

El programa de asistencia alimenticia permite a los donantes entregar ayuda a través del Banco de Alimentos Diakonía, quien a su vez envía un código único de seguridad por SMS al teléfono del beneficiario, y éste podrá acercarse a los diferentes locales de Tía a nivel nacional para recibir alimentos y artículos de limpieza de primera necesidad.

El programa de asistencia alimenticia, permite a los donantes entregar ayuda a través del Banco de Alimentos Diakonía. Foto: Cortesía

Por su parte Tía otorga un 10 % adicional en productos al cupo asignado por Banco de Alimentos Diakonía. Además, todas las compras acumulan puntos en la tarjeta ‘Más’, para futuros beneficios de las familias.

Para sumarse a esta iniciativa, las personas pueden realizar su contribución mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta de ahorros Banco de Alimentos Diakonía N◦ 1050390147 (Banco Pacífico).

“Este proyecto permite a las familias vulnerables que fueron afectadas por la pandemia recibir la solidaridad de sus hermanos ecuatorianos y Tía está junto a ellos. Hoy estamos mejor preparados para que a nadie le falte un pan en la mesa”, expresó Noralva Rengifo, directora de marketing de almacenes Tía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído