Caída de muro de contención enluta a sector de Sígsig en el primer día del 2020 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caída de muro de contención enluta a sector de Sígsig en el primer día del 2020

Publicado

el

Al menos cinco personas fallecieron en el sector de Las Lomas, del cantón Sígsig (Azuay) después de que un muro de concreto colapsara la madrugada del 31 de diciembre. El hecho, que habría ocurrido alrededor de las 01h30, afectó además a cuatro vehículos estacionados en la zona. Al sitio acudieron cinco unidades de respuesta y […]

Miembros de Bomberos de cuatro sectores acudieron a atender la emergencia en la que fallecieron cinco personas. Foto: Internet
Publicidad

Al menos cinco personas fallecieron en el sector de Las Lomas, del cantón Sígsig (Azuay) después de que un muro de concreto colapsara la madrugada del 31 de diciembre. El hecho, que habría ocurrido alrededor de las 01h30, afectó además a cuatro vehículos estacionados en la zona.

Al sitio acudieron cinco unidades de respuesta y 14 bomberos de Sígsig, Chordeleg, Gualaceo y Cuenca, quienes atendieron la emergencia. En el lugar se determinó que las personas fallecidas se hallaban en el interior de los vehículos afectados por el colapso.

Publicidad

A través de fotografías que circularon por redes sociales se conoció del terrible acontecimiento que enluta al cantón azuayo en el primer día de este 2020.

En redes sociales oficiales del GAD Municipal de Sígsig, el alcalde Pablo Uyaguari emitió una rueda de prensa en la que indicó que aún no se conocen los motivos del derrumbe, pero que las lluvias intensas y prolongadas serían la principal causa del sedimento. Mencionó que los informes técnicos del siniestro se conocerán una vez que estén listos.

El alcalde indicó que si bien inicialmente se mencionaron a siete víctimas mortales, lo cierto es que dos eran menores que estaban en estado de inconsciencia pero que posteriormente reaccionaron favorablemente.

Se realizó la remoción total de los escombros que quedaron en el lugar producto del derrumbe del muro que aproximadamente 30 metros de largo por 5 de alto. Maquinaria municipal se mantiene en la zona para efectuar dichos trabajos.

Uyaguari indicó, además, que están en contacto con las familias afectadas para contribuir con ataúdes y bóvedas con la finalidad de que puedan sepultar a sus familiares; así como que se realizarán estudios técnicos para determinar si es factible construir un nuevo muro en el sector. (I)

https://www.facebook.com/alcaldiasigsig/videos/566865234096908/
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído