Publicidad

Ecuador

Lo llevan muerto a la iglesia sentado y sin ataúd: asistentes "regañan" al cadáver por no usar mascarilla

Published

on

Publicidad

A una familia de Trinidad y Tobago le prohibieron la realización del funeral de un pariente. Lo llevaron a la iglesia sentado y sin ataúd, preparado en la técnica del embalsamamiento extremo. El diario peruano El Comercio cuenta en la historia que los otros asistentes al templo regañaron al cadáver por no usar mascarilla.

"Se llamaba Che Lewis y tenía 29 años. Lo mataron a tiros", contaron. Lo llevaron vistiendo pantalón blanco, saco rosa y sentado sobre una silla. Los trabajadores del templo evangélico de San Juan impidieron a los familiares ingresar el cadáver por considerarlo falta de respeto.

Publicidad

Al padre de Che, Adlai, de 54 años, sí pudieron ingresarlo al templo. El cadáver iba, como es tradicional, en un ataúd. El cadáver de la silla debió ser dejado en el exterior, y junto a él pusieron una foto en vida. La técnica del embalsamamiento extremo fue creada en Puerto Rico, desde donde se ha expandido al mundo.

Los propietarios de la funeraria que prepararon el cuerpo dijeron que era primera vez que lo hacían. Además, la policía se pronunció, porque hay una ley en Trinidad y Tobago que multa a quien transporte cadáveres de forma peligrosa. La sanción pecuniaria asciende a los mil dólares, agregó el rotativo peruano. (I)

Publicidad
Denuncian expulsión de 29 venezolanos desde Trinidad y Tobago: en el grupo habría 16 menores separados de sus padres

Lo más leído

Exit mobile version