Liberan a cabo chileno que estuvo secuestrado por cinco días en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue la liberación del cabo chileno que estuvo secuestrado por cinco días y cuyos captores pedían 100 mil dólares, un sujeto fue aprehendido por la Policía

Publicado

el

Cerca de las 09:00 de este domingo 4 de diciembre de 2022, el Ministerio del Interior confirmó que la Policía rescató a un ciudadano chileno. Se trata del cabo de la Armada de Chile, Luis Toledo Cruces, que estaba secuestrado desde 29 de noviembre. Sus familiares habían denunciado que el hombre fue secuestrado en una […]

Policía Nacional confirmó la liberación del cabo de la Armada de Chile, Luis Toledo Cruces, este domingo 4 de diciembre de 2022. Foto: Cortesía.
Publicidad

Cerca de las 09:00 de este domingo 4 de diciembre de 2022, el Ministerio del Interior confirmó que la Policía rescató a un ciudadano chileno. Se trata del cabo de la Armada de Chile, Luis Toledo Cruces, que estaba secuestrado desde 29 de noviembre.

Sus familiares habían denunciado que el hombre fue secuestrado en una urbanización de La Aurora y para su liberación pedían $ 100.000.  Además, indicaron que recibieron imágenes de él, amarrado de pies y manos, y le habían cortado un dedo.

Publicidad

El ciudadano chileno estaba en Ecuador hace 11 meses y es casado con una ecuatoriana. Había pedido un permiso especial por dos años, sin goce de remuneración.

¿Cómo fue la liberación del cabo chileno?

El Ministerio del Interior informó que la operación estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase). "Debido al nivel de violencia contra la víctima, la Unase activó inmediatamente su Comité de Crisis", indicó.

La Policía Nacional señaló a través de su cuenta de Twitter que la liberación de Toledo fue a través de un operativo en el cantón Durán, Guayas. En el procedimiento se aprehendió a un sujeto que estaría implicado en el secuestro.

Luego de su rescate, la víctima fue trasladada a una casa de salud para su valoración médica; pues tenía su mano izquierda vendada por la pérdida de sangre. La entidad informó que se le proporcionó seguridad por parte del Servicio Preventivo; también anunció que los operativos ante este caso continúan.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído