Publicidad

Ecuador

Bulgaria se convierte en el cuarto país de Europa que anuncia suspensión preventiva de la vacuna que desarrolló AstraZeneca y Oxford

Published

on

Publicidad

El gobierno de Bulgaria se convirtió en el cuarto país de Europa que anuncia la suspensión del uso de la vacuna que desarrolló el laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford. El primer ministro búlgaro, Boyko Borisov, invocó el principio de precaución por diferentes irregularidades registradas en otros países como Dinamarca, Islandia y Noruega.

"He ordenado que se suspendan las vacunaciones con la dosis de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) levante todas las dudas sobre su seguridad", dijo Borisov, según lo reseña AFP.

Hay diferentes investigaciones alrededor de esta vacuna contra la COVID19 ya que, presuntamente, se registraron casos de coágulos que derivaron en trombosis. Por lo tanto las direcciones de salud de cada país mencionado, emitió sus alertas con la intención de prevenir.

Publicidad

Sin embargo, desde la EMA abogan por continuar administrando este fármaco. Sostienen que por ahora no hay razones de fuerza para suspender el antídoto de AstraZeneca. "Los beneficios continúan superando los riesgos y la vacuna puede continuar administrándose", dijeron. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version