Ecuador
Buenos Aires anuncia aumento salarial a policías tras protestas
Buenos Aires / AFP El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció este jueves 10 de septiembre un incremento salarial a las fuerzas policiales de su distrito tras las protestas de grupos de policías el miércoles que llegaron hasta la residencia presidencial. "Vamos a comenzar a equiparar el salario del Policía Bonaerense, […]
Buenos Aires / AFP
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció este jueves 10 de septiembre un incremento salarial a las fuerzas policiales de su distrito tras las protestas de grupos de policías el miércoles que llegaron hasta la residencia presidencial. "Vamos a comenzar a equiparar el salario del Policía Bonaerense, con el de la Policía Federal. Vamos a dar pero a pedir también. Vamos a ser muy exigentes", afirmó Kicillof desde la sede de la gobernación.
El miércoles 09 de septiembre un grupo de policías de la provincia de Buenos Aires protestó uniformado en torno a la residencia presidencial de Olivos en una protesta rechazada por políticos oficialistas y de la oposición. En un mensaje junto a Kicillof y flanqueado por decenas de alcaldes provinciales, el presidente, Alberto Fernández, había prometido la noche del miércoles atender el reclamo al tiempo que exigió respeto a la institucionalidad.
Este jueves el mandatario calificó de "razonables los reclamos, pero inadmisible, inaceptable el modo" de protestar para una fuerza de seguridad. "Le dije a la policía que ese no era el modo de reclamar, le pedí que depongan su actitud", explicó en una entrevista a Radio Con Vos.
Los incrementos beneficiarán a unos 90 000 integrantes de la policía bonaerense que tienen a su cargo garantizar la seguridad de unos 17 millones de habitantes en la provincia de Buenos Aires. Las protestas en varios puntos de la periferia de Buenos Aires habían comenzaron tímidamente el lunes y se prolongaron el miércoles por toda la jornada.
La pandemia ha redoblado las tareas de la policía a la vez que le quitó fuentes adicionales de ingreso como las horas extras por custodiar espectáculos deportivos y artísticos, todos suspendidos por las restricciones sanitarias. Según la nueva escala salarial el salario mínimo de un policía de la provincia de Buenos Aires será de 44 000 pesos (557 dólares) y las horas extras pasaron de 40 pesos a 120 (1,50 dólares).
Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia, con más de medio millón de casos de Covid-19 y más de 10 000 muertos. (I)
-
Comunidad hace 21 horas
Conoce las razones válidas que acepta el CNE para justificar la inasistencia a votar estas elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 21 horas
¿Dónde me toca votar en Ecuador este 13 de abril de 2025? Consulta con tu cédula aquí
-
Comunidad hace 3 días
Lo que Jan Topic le responde a Luisa González al proponerle ser ministro del Interior (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025