Publicidad

Ecuador

Brigadas de control epidemiológica de Guayaquil estarán resguardadas por policías y guardias privados

Published

on

Publicidad

El personal policial acompañará los recorridos de los 200 médicos municipales, que monitorean la situación epidemiológica del COVID-19 en Guayaquil. Esto tras las inseguridades reportadas por el personal de salud durante sus visitas médicas en los sectores de la ciudad.

Denuncias de robos sufridos se han reportado en las últimas semanas. Al menos cuatro casos se han registrado en zonas como Urdesa, El Fortín, Fertisa y en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule, en el norte de la ciudad. Así lo reseña el diario El Universo.

Publicidad

En consecuencia, el Cabildo anunció a través de un comunicado que diez guardias privados se integrarán a fin de vigilar los recorridos en diez sectores considerados ‘conflictivos’. Así mismo, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) reforzará el monitoreo por medio de sus cámaras de videovigilancia.

La ciudad, debido a la pandemia, se divide en 24 sectores para el control epidemiológica del COVID-19. Estas brigadas de salud verifican el estado de casos sospechosos y confirmados, indica el diario.

En un inicio las brigadas sí contaban con la compañía de grupos policiales pero se fueron desvinculando, indicaron funcionarios de la Dirección de Salud municipal. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version