Guayaquil: Hombre que se hacía pasar como funcionario público fue detenido cuando extorsionaba a comerciantes   - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Hombre que se hacía pasar como funcionario público fue detenido cuando extorsionaba a comerciantes  

Publicado

el

Los efectivos policiales detuvieron al sujeto que se hacía pasar como funcionario público para extorsionar en varios negocios ubicados en el sur de Guayaquil.   El dueño de una despensa, en el sector Las Malvinas, denunció ante la Fiscalía que un sujeto con Alexander Velasco Chacón se identificó como delegado de la Intendencia o del Ministerio […]

El sujeto pedía dinero a cambio de evitar supuestas multas más altas o clausura del negocio. Foto: FreePik
Publicidad

Los efectivos policiales detuvieron al sujeto que se hacía pasar como funcionario público para extorsionar en varios negocios ubicados en el sur de Guayaquil.  

El dueño de una despensa, en el sector Las Malvinas, denunció ante la Fiscalía que un sujeto con Alexander Velasco Chacón se identificó como delegado de la Intendencia o del Ministerio de Gobierno. De esta manera, el hombre entraba al local manifestando que debía revisar si el local tenía todos los permisos de funcionamiento.

Publicidad

El sujeto empezó a hacer algunas observaciones al dueño del negocio, entre ellas, por ejemplo, que el extintor estaba en un sitio inadecuado. En consecuencia, argumentaba, bajo engaños, que para evitar la clausura de su negocio y una multa de $400, a él debía entregarle sólo $200 para solucionar la supuesta ‘irregularidad’. 

Según denunció el afectado, le entregó el dinero y el sujeto indicó que en dos meses regresaría a "constatar el cumplimiento de los requerimientos legales". En la misma denuncia, la víctima del abuso relata que otros dos vecinos, también con negocios, fueron abordados por el falso funcionario. Uno de ellos rechazó de inmediato su presencia y se negó a darle dinero, mientras que el otro comerciante llamó enseguida a la policía, que logró detenerlo. 

De acuerdo a los registros, el individuo se movilizaba en un chevrolet spark color gris.

La Alcaldía de Guayaquil hace un llamado a los afectados por el mismo individuo para que denuncien los abusos cometidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído