Guayaquil: Cabildo asegura 'disminución en la incidencia de COVID-19'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Cabildo asegura que hay ‘disminución en la incidencia’ de la COVID-19, mientras que el MSP informa de 16.393 casos confirmados

Publicado

el

La Alcaldía de Guayaquil actualizó sus cifras en casos de COVID-19. De acuerdo al informe epidemiológico, en las cuatro últimas semanas se reporta una "disminución en la incidencias de casos sospechosos y confirmados de COVID-19" . Sin embargo, en este reporte continúan pendiente el estudio final correspondiente al último feriado en Ecuador (31 octubre-3 de […]

El cabildo porteño realiza operativos de control para el uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social. Foto: Cortesía del Municipio de Guayaquil
Publicidad

La Alcaldía de Guayaquil actualizó sus cifras en casos de COVID-19. De acuerdo al informe epidemiológico, en las cuatro últimas semanas se reporta una "disminución en la incidencias de casos sospechosos y confirmados de COVID-19" .

Sin embargo, en este reporte continúan pendiente el estudio final correspondiente al último feriado en Ecuador (31 octubre-3 de noviembre).

Publicidad

Según la vigilancia epidemiológica en los 24 sectores, centros de salud municipales y hospitales, se marca una disminución sostenida durante las 4 últimas semanas (44-45-46-47). Este descenso se observa en la incidencia de casos confirmados y sospechosos de COVID-19.

La incidencia semanal de casos sospechosos (número de casos nuevos de una enfermedad en una población y tiempo determinado) se situó en 10,38, y la de casos confirmados en 1,1 por cada 10.000 habitantes. Esto reporta una baja de un 0,92 y 0,1, respectivamente, en comparación a los resultados de la semana pasada (46).

Asimismo, la tasa de contagio (la capacidad de cada persona contagiada, de poder contagiar a determinado número de personas) disminuyó a 0,91.

El promedio de mortalidad de la semana epidemiológica 47, que comprende entre el 16 y 22 de noviembre, fue de 6 fallecimientos diarios. Es decir se reporta un ascenso si se relaciona a los 5 fallecimientos diarios de la semana 46.

El informe del Cabildo indica que el incremento en la mortalidad podría relacionarse con los pacientes ingresados en el área UCI, durante la tercera y cuarta semana de octubre. En este tiempo, la ocupación UCI llegó a estar en el 95 %, siendo, en ese escenario, la mortalidad elevada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído