Alcaldía de Guayaquil presentará oficialmente la ruta integral de protección a la mujer víctima de violencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldía de Guayaquil presentará oficialmente la ruta integral de protección a la mujer víctima de violencia

Publicado

el

El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), este miércoles 25 de noviembre, presentará la Ruta Integral de Protección a la Mujer Víctima de Violencia. Este proyecto es una guía que define las medidas o acciones inmediatas que la ciudadanía o autoridades deben tomar ante actos de violencia hacia la mujer. La guía […]

Una mujer con un cartel que dice: No es no. Foto: FreePik
Publicidad

El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), este miércoles 25 de noviembre, presentará la Ruta Integral de Protección a la Mujer Víctima de Violencia. Este proyecto es una guía que define las medidas o acciones inmediatas que la ciudadanía o autoridades deben tomar ante actos de violencia hacia la mujer.

La guía dará una pauta de cómo atender, proteger y restituir los derechos de las mujeres violentadas en todo su ciclo de vida, es decir, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores. Asimismo, el lanzamiento se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

Publicidad

La ejecución de esta herramienta está enmarcada en un convenio suscrito entre el CCPIDG y la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil. Además se cuenta con el apoyo de Misión Alianza Noruega y Aldeas Infantiles SOS Ecuador.

En el evento, las autoridades encargadas firmarán un acuerdo de compromiso para:

  • Establecer estrategias de sensibilización y capacitación dirigida a funcionarios públicos de organismos estatales relacionados a la atención de usuarias. Esto con la finalidad de brindar atención con calidad y calidez con enfoque de género. Además se busca incorporar a la academia en este proceso.
  • Implementar un proceso de revisión y construcción de mecanismos de intervención y abordaje para atender casos de mujeres víctimas de violencia. De esta manera, evitar la revictimización y el desistimiento. (I)

Datos:

  • Entre los años 2018 y 2019, la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil recibió y atendió 591 casos de violencia contra mujeres.
  • El objetivo de la ruta es estandarizar procesos y acciones de las entidades que tienen competencia en esta problemática social.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído