Ecuador
Fiscalía: A juicio cinco acusados por cobro del Bono Solidario de personas fallecidas, monto supera los 5 millones de dólares
Cinco personas pasarán a juicio porque habrían cobrado el Bono Solidario que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), haciéndose pasar por beneficiarios o fallecidos. Esto sucedió entre los años 2013 y 2018. Fueron detenidos en 2019 en operativos realizados en las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. La Fiscalía […]
Cinco personas pasarán a juicio porque habrían cobrado el Bono Solidario que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), haciéndose pasar por beneficiarios o fallecidos. Esto sucedió entre los años 2013 y 2018. Fueron detenidos en 2019 en operativos realizados en las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.
La Fiscalía General del Estado informó que los acusados habrían transferido los montos cobrados del Bono Solidario, que llegan a 5.066.332,44, a sus cuentas bancarias personales. La jueza de Garantías Penales de Santo Domingo decidió llamar a juicio a Wilder Francisco V.S., Silvia Zulema A.A., Josselyn Paquita V.C., Melba Rocío E.B., y Ángel Cristóbal V.S., por su presunta participación en el lavado de activos.
Para sustentar el llamado a juicio, la Fiscalía presentó pericias financieras, de bienes muebles y de bienes inmuebles, el informe de la Unidad de Análisis Financiero de los involucrado, las historias laborales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otros elementos.
La jueza ordenó para los cinco procesados que se mantengan las medidas de presentación periódica ante las autoridades, prohibición de salida del país y de enajenar bienes. La pena que se considera por el delito de lavado de activos es de 10 a 13 años de prisión. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Entretenimiento hace 3 días
Shakira conquista Quito en su primera presentación: la artista dedicó un mensaje de agradecimiento al público ecuatoriano
-
Comunidad hace 3 días
Tres personas fueron asesinadas en Manta: entre las víctimas está el creador de contenido Jonathan Palma
-
Ecuador hace 4 días
Asamblea Nacional otorga licencia a Daniel Noboa: desde el domingo 9 de noviembre de 2025, María José Pinto asumirá la presidencia
