Bono Prospera será asignado a 400 mil familias pobres de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministra de Inclusión confirma que asignarán el Bono Prospera a 400 mil nuevas familias de manera “transitoria” para el consumo de alimentos

Publicado

el

La ministra de Inclusión, Mae Montaño, informó que el ‘Bono Prospera’ será asignado a 400 mil nuevas familias para dinamizar la economía y se entregará de forma transitoria. Este beneficio se asigna tras una investigación realizada por el Banco Mundial que refleja la crisis económica por la que pasan miles de ecuatorianos como consecuencia de […]

Bono Prospera
Los bonos se mantendrán y entregarán nuevos beneficios. Foto: API
Publicidad

La ministra de Inclusión, Mae Montaño, informó que el ‘Bono Prospera’ será asignado a 400 mil nuevas familias para dinamizar la economía y se entregará de forma transitoria. Este beneficio se asigna tras una investigación realizada por el Banco Mundial que refleja la crisis económica por la que pasan miles de ecuatorianos como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La ministra señaló que el Bono Prospera estará atado al consumo de alimentos. "Estamos avanzando en la digitalización de la entrega, que llegue a los que realmente necesitan”, dijo en una entrevista a la emisora Radio i99, la mañana de este jueves 17 de junio donde añadió que las personas pueden estar tranquilas debido a que mantendrán los otros bonos. "En este momento le damos la tranquilidad a la gente de decirles que los bonos existentes van a continuar. Iremos analizando, fortaleciendo y transparentando las transferencias monetarias".

Publicidad

El Bono Prospera se ideó luego de una investigación realizada por el Banco Mundial que concluyó que 1.4 millones de ecuatorianos se encuentran en pobreza como resultado de los efectos de la pandemia de COVID-19. Según este sondeo, en el país con 17 millones de habitantes hay 5.7 millones en situación de pobreza, mientras que se calcula que 2.3 millones tienen dificultades para acceder a los alimentos, según el sitio Consultas EC.

Aunque no precisó el monto que será entregado con el Bono Prospera adelantó que en los próximos días se darán más detalles sobre el beneficio para los ecuatorianos. El plan forma parte de las promesas del presidente Guillermo Lasso de ampliar la red de protección social.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído