Ecuador
Estos son los bonos que anunció el presidente Lenín Moreno desde Estados Unidos
Desde Washington, el presidente Lenín Moreno indicó que gracias a las "buenas relaciones" con Estados Unidos y los organismos multilaterales, con quienes se reunió este lunes, se lograron varias acciones, entre ellas bonos para familias de escasos recursos. El presidente Moreno anunció tres tipos de bono a las familias ecuatorianas: Publicidad Familias que perdieron su […]
Desde Washington, el presidente Lenín Moreno indicó que gracias a las "buenas relaciones" con Estados Unidos y los organismos multilaterales, con quienes se reunió este lunes, se lograron varias acciones, entre ellas bonos para familias de escasos recursos.
El presidente Moreno anunció tres tipos de bono a las familias ecuatorianas:
- Familias que perdieron su empleo: 550.000 familias recibirán 500 dólares cada una hasta mayo.
- Escasos recursos: 480.000 familias pobres recibirán por el bono de protección familiar, que es de 120 dólares.
- Bono mensual por situación de pobreza: Lo recibirán 550.000 familias.
El presidente @Lenin Moreno informa los resultados obtenidos tras la buena relación con Estados Unidos y organismos multilaterales. Beneficiamos a los ecuatorianos que más lo necesitan y seguimos haciendo lo correcto para dejar un mejor país. #EcuadorEnEEUU????#SembramosFuturo pic.twitter.com/Y3qYK6WZ0i
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) January 26, 2021
Encuentros en Washington
Moreno cumplió con varios encuentros en suelo norteamericano. Uno de ellos fue con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
También el jefe de Estado y su delegación sostuvieron una reunión con el congresista Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes. El objetivo fue revisar el estado de los procesos acordados entre los dos países, reseña Diario El Comercio. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Estas son las cifras de violencia en Guayaquil: 46 menores asesinados y más de 1.300 muertes en 2025
-
Comunidad hace 4 días
¿Cómo un dron ayudó a localizar a 12 secuestrados en Nueva Prosperina? Descubre los detalles del operativo
-
Ecuador hace 4 días
Como un "acto miserable" y un "simple berrinche" calificó Noboa a la presunta negativa de Nicolás Maduro de acoger a venezolanos deportados de EE.UU.
-
Ecuador hace 3 días
Para el constitucionalista André Benavides, los estados de excepción se usan como una "muletilla" de los gobiernos de turno para "hacer creer" que trabajan por la seguridad