Noticias

15 May 2021 15:55
Este es el video del bombardeo aéreo israelí hacia la Torre Jala en Gaza donde estaban las oficinas de la Agencia de Noticias AP 
Los periodistas fueron evacuados del sitio. Foto: Captura de imagen YouTube.

Un ataque con misiles por parte de Israel derribó este sábado un edificio de 13 pisos ubicado en la ciudad de Gaza. El bombardeo aéreo destruyó la Torre Jala, en la que se ubicaban oficinas de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) y del canal Al Jazeera.

Por medio de un comunicado, Gary Pruitt, jefe de la agencia indicó que "estamos conmocionados y horrorizados", así lo reseña NTN24. Agregó que "una decena de periodistas y colaboradores de AP estaban en el edificio y, afortunadamente, pudimos evacuarlos a tiempo".

NTN24 también cita declaraciones de Jawad Mehdi, quien es el dueño de la Torre Jala, derribada tras el bombardeo aéreo. Esta persona habría sido alertada sobre el ataque por un funcionario de inteligencia israelí quien le advirtió que tenían una hora para evacuar el edificio. Debido a esta acción no se registraron víctimas dentro de la infraestructura.

En el edificio impactado por los proyectiles también habían oficinas de militantes de Hamas, el grupo islamista que gobierna en Gaza. Desde el pasado lunes no cesan los ataques de Israel y el enfrentamiento entre ambas naciones parece no dar tregua.

(I)

Lo más leído
Edición Impresa