Ecuador
BIMO cumple su primer año de funcionamiento en el país
Uno de los servicios que llegó a Ecuador para agilizar y facilitar las transacciones financieras cumple su primer año de operaciones. Se trata de la Billetera Móvil (BIMO)que ingresó al mercado ecuatoriano el 3 de octubre del 2019, a través de la banca en línea que ofrecen las entidades financieras. Publicidad BIMO es el servicio […]
Uno de los servicios que llegó a Ecuador para agilizar y facilitar las transacciones financieras cumple su primer año de operaciones.
Se trata de la Billetera Móvil (BIMO)que ingresó al mercado ecuatoriano el 3 de octubre del 2019, a través de la banca en línea que ofrecen las entidades financieras.
BIMO es el servicio que permite que personas naturales que tengan una línea celular realicen pagos y cobros en tiempo real de valores entre $1 y $50 a usuarios que estén afiliados a este servicio.
La disponibilidad del servicio es 24/7 y su costo de transacción es de apenas $0,10. Sin embargo, el beneficiario de la transacción está exento de cualquier pago.
En su primer año de funcionamiento, BIMO ha recibido a 10 216 clientes que se benefician diariamente con las transacción de pago, su producto más utilizado.
La billetera móvil se ha convertido en un aliado para sus usuarios durante la emergencia sanitaria producida por el covid-19, pues la han utilizado como canal de forma de pago. De esta manera, la BIMO evitó el contacto físico entre las personas.
Durante este primer año, las personas entre 27 y 39 años fueron los que han utilizado con mayor frecuencia la billetera móvil, lo que significa que la generación‘millennial’ ha sido la más beneficiada por este servicio.
Mutualista Pichincha es la única entidad del sector mutual que forma parte de las 28 instituciones financieras que ofrecen el servicio de BIMO.
De esta manera, sus clientes cuentan con un servicio adicional para facilitar sus operaciones financieras.(PR)
-
Ecuador hace 4 días
5.000 militares refuerzan la seguridad en Quito e Imbabura mientras persisten cierres viales por el paro nacional
-
Mundo hace 4 días
Ecuador sigue en competencia: Samantha Quenedit entró al top 20 del Miss Grand International 2025
-
Comunidad hace 3 días
¿Cómo se vivió la jornada del día 21 del paro nacional en el centro norte de Quito?
-
Ecuador hace 4 días
Periodista Enrique Alcívar expone impedimento para ingresar a Carondelet: esto respondió la vocera del Gobierno