Ecuador
Joe Biden asiste a su primera misa antes de entrar a la Casa Blanca con el rosario de su hijo Beau fallecido en 2015 por cáncer
En la Catedral de San Mateo, Washington D.C, el presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden asistió a misa junto a líderes del congreso tanto demócratas como republicanos, según reseño AFP. El nuevo mandatario ha demostrado su creencia católica en todo momento, lo que lo convierte en el primero en asumir la Casa Blanca con esta religión desde John F. Kennedy.
Como es tradición, el presidente entrante asiste a un oficio religioso, en este caso la elección fue la Catedral de San Mateo. Esta es la sede del arzobispo de Washington D.C y en ella se realizó la misa solemne durante los actos fúnebres de John F. Kennedy.
Biden, lleva en todo momento en la muñeca izquierda o bolsillo el rosario que usaba su hijo Beau, ex fiscal de Delaware que lamentablemente falleció en 2015 a los 46 años. Al presidente se le vio el mismo rosario debajo de la camisa en el primer debate presidencial, tal como explica El Diario.
Junto a su familia, se le ha visto todos los domingos asistir a la liturgia católica. Ya en su discurso de victoria hizo referencias a la Biblia: “La Biblia nos dice que para todo hay una estación; un momento para construir, otro para cosechar y otro para sembrar. También hay un momento para cerrar las heridas”. (E)