Ecuador
BID monitorea cumplimiento de proyectos de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.
Desde el 11 de marzo, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo analizaron el cumplimiento de proyectos ejecutados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) y que fueron financiados por la entidad. Kenol Thiz, especialista de energía, y Gabriel Durán, consultor, los dos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, mantuvieron una agenda en las instalaciones de la […]
Desde el 11 de marzo, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo analizaron el cumplimiento de proyectos ejecutados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) y que fueron financiados por la entidad.
Kenol Thiz, especialista de energía, y Gabriel Durán, consultor, los dos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, mantuvieron una agenda en las instalaciones de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. con el propósito de monitorear las obras ejecutadas por la entidad eléctrica, financiadas por los programas BID II (2’140.986 dólares) y BID III (1’456.339 dólares), con recursos canalizados a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.
Con el dinero del BID II se realizó la repotenciación de la Subestación Gatazo, reposición de interruptores de 69 KV para las subestaciones 3 y 8, reforzamiento del área técnica, entre otros. Y el dinero de BID III se usó para la repotenciación de redes, centros de trasmisión e instalación de medidores en diferentes comunidades de la provincia, implementación de la automatización para los alimentadores de Riobamba, y demás obras.
“Lo que el Ministerio observa primero son las necesidades, y que las empresas distribuidoras hayan cumplido en tiempo y aspectos técnicamente esperados, según las especificaciones de servicio, estos son dos parámetros que permiten que el Ministerio asigne presupuesto a las empresas que postulan proyectos”, explicó Gabriel Durán, consultor del BID.
El representante del organismo internacional mencionó que se proyecta con el Gobierno concretar los acuerdos para ejecutar los programas BID V, con 220 millones de dólares y BID VI, con 100 millones, que impulsan repotenciamientos, electrificación urbano marginal y rural, apoyo en la industria camaronera, automatización y renovación de activos. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades