Ecuador
Hombre casi muere después de beber cinco litros de agua al día al creer erróneamente que podría curar los síntomas de la COVID-19
Durante el primer confinamiento de la pandemia de coronavirus, el empleado público Luke Williamson, de 34 años, de Bristol, eliminó casi todo el sodio natural de su cuerpo. Pensaba que tenía COVID-19, así que aumentó el consumo de agua para hidratarse y curarse pronto, reseña el diario Daily Mail.
Según publica el portal británico, el funcionario público tomaba cinco litros de agua al día con la errónea creencia de que se curaría los síntomas del virus. El aumento del volumen de líquido le provocó una intoxicación por agua, lo que lo llevó a colapsar. Actualmente, el funcionario público está recuperando su salud y volverá a trabajar en los próximos meses.
Williamson, quien reside en Patchway, Bristol, en realidad agravó su estado de salud porque eliminó casi todo el sodio natural de su cuerpo tomando demasiado líquido, indicaron los médicos.
Su "tratamiento" casi resultó fatal. Al tomar el doble de la cantidad necesaria de agua, se provocó una intoxicación por agua, es decir, los niveles de sal de su cuerpo se volvieron peligrosamente bajos. Un día fue al baño y colapsó y gracias a su esposa que se dio cuenta de su estado, pudo pedir ayuda médica y ser atendido. (I)