Bebemundo ofrece asesoría a padres y madres de familia en etapa de embarazo, posparto y lactancia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bebemundo ofrece asesoría a padres y madres de familia en etapa de embarazo, posparto y lactancia

Publicado

el

La cuarentena viene generando un sinnúmero de sentimientos e incertidumbres en las madres embarazadas y de igual manera, en quienes acaban de tener a sus bebés, debido al contexto que se vive en cuanto a la salud. Por ello, la empresa Bebemundo, cadena de almacenes especializados en artículos para bebés, ha generado espacios digitales, para […]

Publicidad

La cuarentena viene generando un sinnúmero de sentimientos e incertidumbres en las madres embarazadas y de igual manera, en quienes acaban de tener a sus bebés, debido al contexto que se vive en cuanto a la salud.

Por ello, la empresa Bebemundo, cadena de almacenes especializados en artículos para bebés, ha generado espacios digitales, para que las madres puedan ser asesoradas por especialistas en puericultura, que puedan entender, informar, aconsejar y acompañarlas en estas primeras etapas de la maternidad, que para muchas pueden ser muy abrumadoras; y más aún, con la situación actual, la cual no les permite a muchas madres, acercarse a un centro de salud o visitar a sus médicos personales.

Publicidad

Sistema de trabajo

Son tres grupos de apoyo que atienden las consultas a través de WhatsApp. Carolina Llaguno es la mediadora de los grupos y coordina  que se mantengan la temática, para que no se realicen comentarios o publicaciones que desvirtúen el grupo. Su contacto es el 0981987934.

El servicio no solo está dirigido para madres, sino también a padres con pareja en dichos periodos, además de acompañantes de mujeres en esta etapa.

Cada grupo se enfoca en una temática de las etapas de la maternidad: embarazo, lactancia y posparto. Las madres pueden compartir sus dudas, experiencias y preocupaciones en el chat, donde encontrarán una especialista contratada por Bebemundo, quien les brindará respuestas desde su expertise.

Hay una asesora por cada grupo, especialistas elegidas por sus estudios y conocimientos en las temáticas y en horarios distribuidos:

Embarazo

Paola Solís: Psicóloga, diplomada en Salud Primal, especialidad que abarca las condiciones y necesidades del periodo de la gestación, el parto y postparto.

Doula (acompañante) de parto y postparto, es instructora de la técnica y saberes de parir en movimiento, educadora prenatal, asesora en lactancia materna. Además es terapeuta holística; ha dedicado sus conocimientos y experiencia al servicio de mujeres, bebés y familias desde hace seis años.

La atención es de lunes a domingo, en horarios de 08:00 a 09:00 y de 20:00 a 21:00.

Posparto

Thais Brandao: Psicóloga especialista en perinatalidad, madre, doula, instructora de yoga, investigadora de temas de salud sexual y salud reproductiva de las mujeres. Es clínica de la salud mental de las mujeres.

Atiende los días lunes, miércoles y viernes, entre las 12:00 y 17:30. Los días martes y jueves, en horarios entre 08:00 y 13:30; los sábados a las 12:00 y domingos a las 17:30.

Lactancia

María José Silva: madre de cinco hijos alimentados con seno materno, introducidos a los alimentos con BLW, con paciencia y confianza en su proceso y en sus habilidades.

Hace lactancia en tándem aún cuando su penúltimo hijo tiene 5 años. Es médico de profesión, formada en Edulacta España como asesora de lactancia y formándome de partera profesional en Mayeutica Argentina. La atención de lunes a viernes es de 09:00 a 10:00 y de 17:00 a 18:00

Interés

Los grupos han tenido una excelente acogida. Se generan preguntas de interés general y las especialistas dan información útil y completa sobre las inquietudes de las madres.

Las mujeres participantes se apoyan entre ellas, comparten información sobre sus necesidades y se genera una red de apoyo, donde ninguna se siente sola durante este periodo.

Según un comunicado de Bebemundo, se busca ir de la mano con las madres y sus familias en cada una estas etapas, con la intención de generar tranquilidad dentro de la cuarentena. Sumado a esta iniciativa, la empresa colabora con fundaciones especializadas en el tratamiento de bebés vulnerables. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído