Ecuador
Rodeada de bagazo de caña de azúcar y tierra una joven mujer entró en labor de parto: Mira lo que utilizaron los rescatistas para trasladarla a un hospital
El nacimiento de un bebé suele ser un momento especial, colmado de alegría y emoción; pero cuando el destino es incierto busca que esa misma razón sea aún más gloriosa, lo que ocurrió con una joven mujer que alumbró a su pequeño en el carretero.
El hecho se produjo la mañana del viernes 27 de agosto en la parroquia San Carlos, del cantón Quevedo, de la provincia de Los Ríos, cuando la madre perteneciente al recinto El Toquillal se dirigía al centro médico para ser atendida.
Los dolores fueron tan intensos que el bebé no esperó más, por lo que la madre rodeada de bagazo de caña de azúcar y tierra entró en labor de parto sin estar cerca del hospital. Quienes la acompañaron entraron en desesperación al desconocer el procedimiento a seguir. En San Carlos, una joven madre del recinto El Toquillal, alumbró antes de llegar al hospital. El bebé nació la mañana de este viernes.#UREM llegó hasta el sitio para brindar la ayuda necesaria y así poder salvar al niño que nació en el carretero. pic.twitter.com/M3GljqBZVk
— Comisión de Tránsito (@CTEcuador) August 27, 2021 Al lugar arribó el grupo de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) quien brindó a la embaraza la asistencia prehospitalaria. La UREM utilizó caña y una hamaca para cargar a la madre y a su bebé, hasta subirlos en el vehículo de rescate para inmediatamente ser trasladados al hospital. (I)
Lea además: