Ecuador
De ser un niño abandonado en la basura pasó a ser un millonario inventor, así es la historia de Freddie Figgers
Asombrosas historias de superación pueblan el imaginario popular y las redes sociales. No es para menos, algunos realmente han combinado la suerte con su esfuerzo, construyendo vidas de éxito. Como la que cuenta la BBC, quien relata el camino andado por Freddie Figgers, un niño abandonado en la basura y quien ahora tiene una compañía de 62 millones de dólares.
Lo dejaron, siendo un bebé, junto a un basurero en una zona rural de Florida. "Mis padres me acogieron, como habían hecho con muchos niños. Cuando era un niño más grande fue mi papá quien me contó la historia y me pidió que eso no me indispusiera", relata el hoy empresario. A los 11 años le regalaron una computadora Mac averiada, que él reparó.
"Hacíamos recorridos por los vecindarios, buscando lo que la gente hubiese tirado. Mi papá decía que una basura para alguien puede ser un tesoro para otros", cuenta. Su primer invento fue un dispositivo de GPS instalado en los zapatos de su padre, quien sufría de Alzheimer y se perdía de casa. Con esta tecnología logró encontrarlo muchas veces. Esta historia es conmovedora. A @freddiefiggers lo abandonaron en la basura y hoy es un tremendo empresario tecnológico. “Aprendí que el dinero no es más que una herramienta … porque mi padre, sin ser rico, tuvo un impacto en la vida de mucha gente". https://t.co/07iC5L9XCK pic.twitter.com/h4BBKIHzaj
— alemustakis (@alemustakis) February 22, 2021 No dejó de inventar y de crear, y llevó la banda ancha del internet al norte de la Florida y al sur de Georgia. La lección de su padre, pidiéndole que no se indispusiera por sus orígenes, la tiene todavía clara. Ha triunfado porque entendió que el pasado ya pasó, y el momento presente es justo este. (I)
La historia de superación de Zach: tiene un solo brazo y juega baloncesto profesional en Bélgica y Alemania (VIDEO)