Publicidad

Ecuador

Yaxury Solórzano, la niña del sorprendente milagro que logró la beatificación del médico José Gregorio Hernández

Published

on

Publicidad

La intercesión del Dr. José Gregorio Hernández, el "Médico de los pobres", le devolvió la salud a una niña que recibió un disparo en la cabeza hace cuatro años en los llanos de Venezuela. Por este milagro, el Hermano Gregorio, como también se le conoce en Ecuador al médico venezolano, alcanzará la beatificación este viernes 30 de abril, en una ceremonia que se realizará en la iglesia de La Salle en Caracas, a las 9:00.

Yaxury Solórzano es el nombre de la niña que el 10 de marzo de 2017, cuando tenía 10 años,  sufrió el impacto de una bala de escopeta con múltiples perdigones en la cabeza, detrás de la oreja derecha. Viajaba con su papá por un caserío del estado Guárico, en los llanos venezolanos, cuando fueron interceptados por unos delincuentes para robarles la moto.

Con mucha dificultad la llevaron a una casa de salud para realizarle una tomografía. Los especialistas encontraron una "fractura en el hueso parietal derecho, edema y aire en la cavidad craneal". La trasladaron a otro hospital que contara con área de neurocirugía en las condiciones necesarias para intervenirla. En el trayecto perdió mucha sangre y masa encefálica.

Publicidad

Yaxury Solórzano Ortega tenía 10 años cuando recibió un disparo en la cabeza en un robo. Foto: Instagram @cevmedios

Y el milagro ocurrió.  Durante la cirugía, la mamá de Yaxury, Carmen Ortega, pidió con fervor la intercesión del doctor José Gregorio Hernández ante Dios. Cuenta la madre que percibió su presencia de forma inmediata y sintió su mano en el hombro. Asegura que el Venerable le dijo: ‘No te preocupes, que tu hija va a salir bien”, y que después comenzó a sentir una paz que no había sentido desde el incidente”, reveló una fuente al diario Panorama, citado por el portal JoseGregorio.org.

Publicidad

En caso de sobrevivir a la operación,  Yaxury quedaría con discapacidades motrices, lingüísticas y de la visión, todo esto por las secuelas del severo daño cerebral. Con mucha terapia y un equipo multidisciplinario, podría mejorar un poco en la movilidad.

Para jefe de equipo médico, el neurocirujano Alexander Krinitzky,  el milagro se comenzó a evidenciar cuando, a la semana de egresar de la operación “Yaxury caminaba sonriente, sin complicaciones”. Lo ocurrido no podría ser sino un milagro, reseña la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en su sitio web.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version