Ecuador
Casi mueren tres personas en Perú al hacer un bautizo en un río crecido, la policía salvó a dos arrastrados por la corriente
Una mezcla de imprudencia e irresponsabilidad casi termina en tragedia en Perú. La policía logró rescatar a dos personas a las que el río Rímac arrastró al noreste de Lima. Cayeron al río y perdieron el control cuando hacían un bautizo evangélico, informó Radio Programas del Perú. "El oficiante del bautizo era un pastor evangélico, […]
Una mezcla de imprudencia e irresponsabilidad casi termina en tragedia en Perú. La policía logró rescatar a dos personas a las que el río Rímac arrastró al noreste de Lima. Cayeron al río y perdieron el control cuando hacían un bautizo evangélico, informó Radio Programas del Perú.
"El oficiante del bautizo era un pastor evangélico, Bartolo Ramos Rosas (65)", añadieron. En el video, que se viralizó en redes sociales, se ve cómo el hombre sumerge a una mujer de espaldas en el agua marrón. Cuando ella intenta incorporarse, pierde el equilibrio y cede.
Orfelinda Cubas Villanueva, recordará de por vida el día de su bautizo evangélico en las turbias aguas del río Rimac. Fue arrastrada varios metros río abajo en Huachipa hasta que apareció su ángel salvador, el SO II PNP Nilton Rutti Chávez. pic.twitter.com/ebcGkYxScX
— Tito Alvites (@TitoAlvites) December 29, 2020
Una tercera persona, hermana de ambos, cae también a las aguas pero logra salir. Fue ella quien dio aviso a efectivos de Policía Nacional del Perú (PNP). Reportes de la televisión peruana indicaron que "el hombre logró sostenerse de unas ramas unos metros más adelante".
Su hermana no corrió la misma suerte. Fue arrastrada por la corriente del río, pero la policía afortunadamente logró encontrarla con vida. Las lluvias constantes en la sierra del Perú incrementan el caudal de los ríos, incluyendo el Rímac. El río, que baña la capital, Lima, ha mostrado un torrente más alto en la última semana. (I)
Perú endurece medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19: anuncia el cierre de playas y extensión del toque de queda
-
Mundialísimo hace 1 día
La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable
-
Mundialísimo hace 22 horas
FIFA nombra instructor disciplinario para investigar incidentes de Argentina
-
Mundialísimo hace 1 día
Esta es la tabla de goleadores del Mundial 2026: Mbappé encabeza con 10 anotaciones
-
Comunidad hace 2 días
El ‘highline’ se toma una quebrada del sur de Quito: Casita Capulí apuesta por el deporte extremo
