Ecuador
Los bares irán a la quiebra por las restricciones que impone el coronavirus, así se quejan los negociantes de esta zona de Colombia
La economía mundial vive una profunda crisis por el coronavirus. Y el sector de los bares y restaurantes es uno de los más afectados por la imposición de medidas de bioseguridad. Dueños de bares y discotecas pronostican que los negocios quebrarán si se mantienen las restricciones, informa la cadena radial colombiana W Radio.
Aunque los que hablan son los comerciantes de Bucaramanga (este), en Colombia, la situación es similar en varias zonas del mundo. "En el primer año de la pandemia registramos pérdidas millonarias", dijo uno de los comerciantes. "No podemos costear gastos de arriendo, insumos y pago de nómina", agregó.
Colombia aplica restricciones de movilidad, reunión y apertura de sitios nocturnos. El país enfrenta un alza de los casos de coronavirus, ubicándolo en uno de los primeros lugares en Latinoamérica. "Además de la ley seca, hay toque de queda a partir de las 20:00 horas", señalaron los comerciantes. Una de las medidas que más impacta en Colombia en los locales nocturnos, es el pico y cédula. "Si llega una pareja, y los números de cédula no coinciden, no se toman nada, se van. Deben ampliar los horarios, están acabando con los negocios", sugirieron. (I)
Colombia mantiene el candado puesto y prorroga hasta el 1 de marzo el cierre de fronteras terrestres y marítimas