Ecuador
Bardellini traspasa fronteras con ‘Mi amiga la botella’: El cantante ecuatoriano suena en Colombia y espera pronto conquistar otros países de Latinoamérica y Europa
Lleva más de 25 años en la música, pero con ‘Mi amiga la botella’, el cantante ecuatoriano Héctor Bardellini debuta en la industria de manera profesional. La canción que habla del despecho que atraviesa un hombre por la traición de su pareja y busca refugio en el alcohol, suena en género popular, muy escuchado en Colombia y México y que de a poco gana terreno en Ecuador.
Por este detalle, precisamente, Bardellini decidió producir su primer sencillo en Colombia. “Allá están los grandes productores de este género como lo es Georgy Parra, el productor de esta canción”, menciona el artista.
Su aspiración hacia la música profesional e internacionalización empezó hace unos 15 años, sin embargo comenta que no todas las personas que lo acompañaban creyeron en su propuesta musical. “Siempre ha habido la falta de convicción, de seguridad de la gente que me ha acompañado, a tal punto que he tenido que continuar solo”, dijo. Una vez en Colombia, al ir en busca de su sueño, menciona que le sorprendió cómo los profesionales se toman la música tan en serio, lo cual implicó una gran responsabilidad para él. “Yo me fui hasta las últimas consecuencias esperando que sea positiva su respuesta y así fue”, agrega. Finalmente, dice que su proyecto gustó en Colombia, tanto así que también se promociona en radios y otros medios de comunicación.
El tema llega acompañado de un video, que fue grabado en locaciones de Medellín, que van ligadas al género popular como haciendas. Luego de este lanzamiento, el cantante se dedicó a componer dos canciones nuevas que están en proceso de grabación. Después mandará a mezclar y masterizar igualmente a Colombia, bajo estándares que garanticen la calidad del trabajo para que este llegue a otros países de Latinoamérica e incluso a Europa.
Héctor Bardellini nació en Guayaquil. Desde los 12 años descubrió su afinidad con la música, al tocar guitarra acústica. Pero esto no se quedó ahí, Bardellini aprendió a entonar instrumentos como batería, percusiones, vihuela, guitarrón, bajo, saxofón, entre otros. (E)
Así fueron los inicios de Badellini