Ecuador
Baño ecológico y libre de estrés a domicilio para tus mascotas
REDACCIÓN REVISTA MUJER/GUAYAQUIL
Joseph Peralta tiene tres canes, Rocky, Milka y Mía. Hace unos ocho meses notó que sus peludos llegaron maltratados de la peluquería, por lo que desde ese momento investigó otros métodos para asear a sus mascotas.
Y así nació la idea de su emprendimiento, Rocky Milka que lanzó con la ayuda de unas máquinas que importó desde los Estados Unidos para la limpieza integral de los canes. Se trata del sistema BarkBath, una máquina tipo aspiradora que baña al perro, lo limpia y lo cepilla, hace tres cosas a la vez. Lo más importante, es ecológica porque solo emplea un litro de agua. Los perros no le temen y como este audaz joven va hasta tu domicilio, el perro no se estresará por tener que salir de casa hacia una peluquería. “El animal se siente más tranquilo, no sale de su casa, se siente a gusto, tiene confianza y para esto, primero le damos masajes”, detalló Joseph Peralta, fundador de Rocky Milka. “No hay maltrato, no hay golpes, procuramos que el perro se sienta bien. Jugamos con el perro, usamos tácticas diferentes, hacemos que huela la máquina y premiamos con una galletita para que sienta confianza”, dice el joven.
La máquina trabaja absorbiendo desde adentro la suciedad, lo seca y finalmente, lo cepilla. A partir de julio esta marca lanzará la modalidad de membresías en un club de socios para perros. También habrá premios. “Este baño debe hacerse cada 15 días, pero si el perro está en áreas sucias, una vez a la semana”, dijo. “No esperaba tanta aceptación y me alegro porque muchas ferias están interesadas en mis servicios”. Instagram: @rockymilka. (I)
La visión de Rocky Milka va más allá. El objetivo es crear una fundación para ayudar a los perros abandonados y ofrecerles atención veterinaria gratuita, más adelante”.
Joseph Peralta,
emprendedor