Ecuador
Banco Mundial otorga créditos de urgencia a 100 países, entre esos está Ecuador
Washington / AFP El Banco Mundial otorgó préstamos de emergencia para luchar contra el coronavirus a 100 países en vías de desarrollo, que albergan a un 70 % de la población mundial, anunció el martes 18 de mayo la institución en un comunicado. Publicidad Del centenar de países, 39 están en África Subsahariana y otros […]
Washington / AFP
El Banco Mundial otorgó préstamos de emergencia para luchar contra el coronavirus a 100 países en vías de desarrollo, que albergan a un 70 % de la población mundial, anunció el martes 18 de mayo la institución en un comunicado.
Del centenar de países, 39 están en África Subsahariana y otros siete en América Latina y el Caribe: Argentina, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Paraguay y Uruguay. Del grupo de países beneficiados, un tercio está en crisis o en situaciones de conflicto, como Afganistán, Chad y Níger.
"La pandemia y el cierre de economías avanzadas podría llevar a 60 millones de personas a la pobreza extrema, arrasando con gran parte de los progresos recientes logrados en la lucha contra la pobreza", dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
En una conferencia telefónica, Malpass indicó que esta es "una etapa importante" de los esfuerzos del Banco para despegar hasta 160 000 millones de dólares en 15 meses.
Este plan de crédito está orientado a que los países refuercen sus sistemas de salud y se doten de equipamiento "vital". Malpass también invitó a otros donantes a ayudar a los países más pobres señalando que éstos enfrentan pérdidas críticas por la caída de las remesas y del turismo.
El Banco Mundial proyecta que este año la economía mundial se contraerá un 5 %. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 3 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Comunidad hace 3 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?