Ecuador
Ecuador recibirá crédito de 500 millones de dólares del Banco Mundial para reactivar su economía y 14 millones de dólares para protección social
El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, anunció en su cuenta Twitter que el Ecuador recibirá un crédito de 500 millones de dólares del Banco Mundial para reactivar su economía. El presidente Lenín Moreno celebró la noticia y retuiteó el anuncio. "Gracias a una acertada política económica, Ecuador logra aprobación de crédito por $500 […]
El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, anunció en su cuenta Twitter que el Ecuador recibirá un crédito de 500 millones de dólares del Banco Mundial para reactivar su economía. El presidente Lenín Moreno celebró la noticia y retuiteó el anuncio.
"Gracias a una acertada política económica, Ecuador logra aprobación de crédito por $500 millones del @BancoMundial. Avanzamos hacia la reactivación económica", escribió en Twitter el mandatario, reseñó la agencia AFP.
Hoy, el @BancoMundial aprobó el crédito por US$500 millones y una donación de US$14 millones, debido al buen manejo financiero, para apoyar la reactivación y la protección social. ¡Gracias a la comunidad internacional por la confianza en el camino emprendido! #SembramosFuturo?? pic.twitter.com/eDirmgUkmb
— Mauricio Pozo (@MauricioPozoEC) November 24, 2020
Pozo agregó en la misma red social que el Banco Mundial entregará adicionalmente una "donación" de 14 millones de dólares. Esto "debido al buen manejo financiero, para apoyar la reactivación y la protección social".
El Banco Mundial indicó, sin precisar la tasa de interés, que el crédito será reembolsable en 11 años y habrá un margen de cuatro años de gracia.
"Los recursos del préstamo brindarán asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia de COVID-19". Y para "el desarrollo del sector privado e impulsar la recuperación económica", señaló el organismo en un comunicado.
Los 14 millones, añadió, son parte del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, creado para "respaldar a los países de ingresos medios que acogen a un gran número de refugiados". En Ecuador más de 62.000 personas, la mayoría colombianas, viven como refugiados, según la cancillería. (I)
-
Deportes hace 3 días
Raphinha es baja en la visita del FC Barcelona ante la Real Sociedad: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 3 días
Luto en el periodismo ecuatoriano: María Belén Loor Dávalos falleció a los 62 años en Quito
-
Comunidad hace 3 días
Siniestro de tránsito entre un bus y un tanquero deja al menos ocho personas heridas en el sector de Amaguaña
-
Comunidad hace 3 días
Hombres vestidos de policías asesinaron a tres personas en el sector Colinas de la Florida en Guayaquil
