Así puede registrarse al balcón de servicio del CNEL para trámites en línea
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Paso a paso para registrarse en el balcón de servicio del CNEL, uno de los seis canales digitales para realizar trámites en línea

Publicado

el

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) cuenta con varios canales digitales para realizar trámites en línea, uno de ellos es el balcón de servicio. Sin embargo, para acceder a esta plataforma es necesario registrarse, por ello, te explicaremos el paso a paso para habilitarlo. En esta sección de la página web de CNEL, los usuarios […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) cuenta con varios canales digitales para realizar trámites en línea, uno de ellos es el balcón de servicio. Sin embargo, para acceder a esta plataforma es necesario registrarse, por ello, te explicaremos el paso a paso para habilitarlo.

En esta sección de la página web de CNEL, los usuarios pueden ejecutar diligencias como: solicitud de nuevo servicio, cambio de medidor, suspensión del servicio, subsidio de tercera edad o discapacidad, entre otros. El fin de esta herramienta es evitar largas filas en los exteriores de las agencias y así disminuir las aglomeraciones.

Publicidad

Paso a paso para registrarse

  1. Ingresa a cnelep.gob.ec
  2. En la página principal se encontrará la opción de Balcón de servicios
  3. Selecciona "Unidad de negocios", es decir la ciudad. La elección se puede hacer en las opciones de lado derecho o sobre el mapa.
  4. Da clic en registrarse ahora.
  5. Llena los datos del formulario
    1. Cédula o RUC
    2. Nombres o razón social
    3. Apellidos
    4. Clave
    5. Confirma Clave
    6. Correo electrónico (dar clic en agregar correo)
    7. Teléfono de contacto (dar clic en agregar)
  6. Lee y acepta los términos y condiciones.
  7. Crear cuenta
  8. Listo, ya puedes acceder a todos los servicio de la plataforma.

Al momento, la provincia de Bolívar no cuenta con esta plataforma. Sin embargo, CNEL habilitó cuatro canales más para realizar trámites en línea a escala nacional:

Para los usuarios de Guayaquil también se puede acceder al chat en línea en la página web. Además, el call Center 1800 263537 está disponible en todos el país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído