Ecuador
No hay bajas tras operativo en Yaguachi: Once sujetos fueron detenidos luego de enfrentamientos con la Policía (VIDEOS)
Once personas fueron detenidas en el barrio Chino, cantón Yaguachi, en un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional. Los individuos capturados, presuntamente, formaban parte de una banda criminal dedicada a delitos como extorsión, asesinatos y robos, no solo en Yaguachi, también en Milagro y Guayaquil. Durante el operativo, que tuvo lugar la noche […]
Once personas fueron detenidas en el barrio Chino, cantón Yaguachi, en un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional. Los individuos capturados, presuntamente, formaban parte de una banda criminal dedicada a delitos como extorsión, asesinatos y robos, no solo en Yaguachi, también en Milagro y Guayaquil.
Durante el operativo, que tuvo lugar la noche del martes 18 de abril de 2023, se escucharon varias detonaciones que alarmaron a los vecinos de la zona. Los videos de los enfrentamientos entre los agentes y los delincuentes se viralizaron en redes sociales.
Momentos en que se enfrentaban personal de la fuerza pública y delincuentes, ciudadanos corren para ponerse a buen recaudo#Yaguachi
? Cortesía https://t.co/JIxZh5kLqh pic.twitter.com/DxdzBNzMQN
— ?? CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) April 19, 2023
‼️#URGENTE
En #Yaguachi, Guayas, la noche de ayer se registraron enfrentamientos entre miembros de la fuerza del orden y presuntos delincuentes. pic.twitter.com/RPSDwWB9C2— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) April 19, 2023
Según las autoridades, unas 400 personas de la zona intentaron impedir la captura de los sospechosos, lo que provocó un cruce de balas entre ambos grupos. Afortunadamente, no se reportaron bajas en la Policía.
El general Willian Villarroel, comandante policial de la Zona 8, confirmó que la organización criminal intentó repeler el operativo policial a través de disparos de armas de fuego.
Policía desmiente noticias falsas sobre Yaguachi
Así como se compartieron los videos del enfrentamiento en el cantón de Guayas, en redes corrió el rumor de que supuestamente militares habían fallecido por los disparos.
Sin embargo la Policía emitió un comunicado en sus redes oficiales afirmando que esa información es falsa.
Por si parte el comandante general de la institución, Fausto Salinas, indicó que tras la detención, continúan las operaciones en la zona. Además se incautó 7 armas de fuego (2 tipo fusil, 3 pistolas y 2 revólveres). (I)
NO A LAS FAKE NEWS
Ante información que circula en redes sociales, sobre el fallecimiento de militares en una balacera en #Yaguachi, informamos que es FALSO.
¡Infórmate a través de cuentas oficiales! pic.twitter.com/QL3VeOSAMs
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 19, 2023
Tras operativos ejecutados en Yaguachi #Guayas, fueron aprehendidos 11 antisociales y se incautó 7 armas de fuego (2 tipo fusil, 3 pistolas y 2 revólveres).
Unidades especializadas continúan con operaciones en territorio.#CruzadaPorLaSeguridad pic.twitter.com/964TV5xP2q
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) April 19, 2023
-
Mundo hace 4 días
El día en que Mario Vargas Llosa fue condecorado en Ecuador: fallece el reconocido novelista
-
Comunidad hace 3 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 22 horas
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 3 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento