Este sábado 9 de octubre, Guayaquil conmemora sus 201 años de Independencia y los mensajes de felicitación por parte de autoridades locales y nacionales no se hicieron esperar.

Al iniciar el día, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri publicó en su cuenta de Twitter: "Hace 201 años dimos inicio a una lucha que demostró de lo que estamos hecho. ¡Qué viva Guayaquil y su gente, que viva Guayaquil independiente!".

Por su parte, el presidente de la República Guillermo Lasso escribió: "Hoy conmemoramos 201 años de Independencia y la lucha por la libertad. Un 9 de Octubre empezó el camino hacia el progreso, el desarrollo y un futuro de oportunidades. En este día, rendimos homenaje a la Perla del Pacífico, ciudad de gente valiente y trabajadora".

De su lado, el ministro de Transporte y Obras Públicas Marcelo Cabrera destacó las potencialidades de la ciudad y el carisma de su gente. "Guayaquil es un polo de desarrollo de desarrollo del Ecuador, su gente la engrandece con esfuerzo diario".

Por la Independencia de Guayaquil, se realizan eventos gastronómicos, retretas, monólogos, entre otros. En tanto, a las 19:00 de este sábado, está prevista a sesión solemne. El acto se llevará a cabo en el Hemiciclo de la Rotonda. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS