Paola Pabón y Pabel Muñoz recibieron credenciales de CNE este 24 de abril
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades electas de Pichincha recibieron sus credenciales del CNE en la Casa de la Cultura de Quito

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo entrega de las credenciales a las autoridades seccionales electas en la provincia de Pichincha, este 24 de abril de 2023. El próximo 14 de mayo se realizará la posesión oficial. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), donde la presidenta del CNE, […]

Quito 23 de abril 2022. El CNE entrega credenciales a autoridades electas de la provincia de Pichincha y vocales del CPCCS API/DANIEL MOLINEROS
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo entrega de las credenciales a las autoridades seccionales electas en la provincia de Pichincha, este 24 de abril de 2023. El próximo 14 de mayo se realizará la posesión oficial.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), donde la presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó la importancia de la paridad de género en las elecciones. De las 662 autoridades electas, 326 son mujeres, "lo que demuestra un avance hacia una democracia más diversa e inclusiva", destacó.

Publicidad

Durante los próximos cuatro años, los alcaldes y concejales deberán trabajar en la implementación de políticas y programas para el desarrollo de sus territorios.

Pabel Muñoz es el alcalde electo de Quito, Alberto Masapanta, del cantón Cayambe, y Wilson Rodríguez, de Mejía fueron parte del acto. Así como Freddy Arrobo, de Pedro Vicente Maldonado, Víctor Mieles, de Puerto Quito, Fabian Iza, del cantón Rumiñahui, y Luis Suqui, de San Miguel de los Bancos.

Mientras que Paola Pabón, la prefecta reelecta de Pichincha, y el viceprefecto Alexandro Tonello, también recibieron sus credenciales durante la ceremonia.

Además, 154 jóvenes entre 18 y 29 años de edad fueron electos como concejales urbanos, rurales, y vocales de juntas parroquiales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído