Esta sería la causa del desbordamiento de la quebrada en La Pulida, Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Son 20 viviendas las que resultaron afectadas por el desbordamiento de quebrada en La Pulida: Esta fue la causa de la emergencia en Quito

Publicado

el

Tras el desbordamiento en una quebrada del sector de La Pulida, al norte de Quito, 76 personas de 22 familias resultaron afectadas y en total, 20 viviendas presentaron daños. La emergencia ocurrió durante la madrugada del 23 de abril de 2023. Las fuertes lluvias del fin de semana habrían ocasionado el fenómeno y como resultado […]

Con maquinaria pesada se realizaba hasta ayer la limpieza de los escombros en La Pulida. Foto: Epmaps
Publicidad

Tras el desbordamiento en una quebrada del sector de La Pulida, al norte de Quito, 76 personas de 22 familias resultaron afectadas y en total, 20 viviendas presentaron daños. La emergencia ocurrió durante la madrugada del 23 de abril de 2023.

Las fuertes lluvias del fin de semana habrían ocasionado el fenómeno y como resultado calles y casas se inundaron. Hasta el momento solo se regstran perdidas materiales y no hay víctimas ni heridos, dicen las autoridades.

Publicidad

En ese sentido, la mayoría de familias perdieron sus enseres, electrodomésticos y hasta mascotas. Además los mismos vecinos aseguran que la ayuda de los Bomberos de Quito llegó a tiempo.

Esta es la causa del desbordamiento en quebrada de La Pulida

Hasta este lunes, 24 de abril de 2023 continúan las labores de limpieza en el sector, principalmente en la quebrada. La Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) realiza las tareas.

El Municipio señala que las intensas lluvias llevaron al colector del sector a trabajar a su máxima capacidad. Pero además, lo que empeoró la situación fue la gran cantidad de desechos que se encontraron en el lugar, ya que este se usa como escombrera.

Colchones, llantas de vehículos, rocas, palos y mucha tierra produjeron el deslizamiento de lodo hacia las viviendas. Ahora la Epmaps continúa la intervención  en la quebrada y la limpieza de sumideros en la parte de la calle Riobamba.

De acuerdo con el cabildo, hay aproximadamente 60 puntos que son monitoreados por posibles riesgos de deslizamientos de tierra, en la zona de las laderas del Pichincha. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído