Ecuador
Autoridades electas de Pichincha recibieron sus credenciales del CNE en la Casa de la Cultura de Quito
El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo entrega de las credenciales a las autoridades seccionales electas en la provincia de Pichincha, este 24 de abril de 2023. El próximo 14 de mayo se realizará la posesión oficial. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), donde la presidenta del CNE, […]
El Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo entrega de las credenciales a las autoridades seccionales electas en la provincia de Pichincha, este 24 de abril de 2023. El próximo 14 de mayo se realizará la posesión oficial.
El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), donde la presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó la importancia de la paridad de género en las elecciones. De las 662 autoridades electas, 326 son mujeres, "lo que demuestra un avance hacia una democracia más diversa e inclusiva", destacó.
Durante los próximos cuatro años, los alcaldes y concejales deberán trabajar en la implementación de políticas y programas para el desarrollo de sus territorios.
Pabel Muñoz es el alcalde electo de Quito, Alberto Masapanta, del cantón Cayambe, y Wilson Rodríguez, de Mejía fueron parte del acto. Así como Freddy Arrobo, de Pedro Vicente Maldonado, Víctor Mieles, de Puerto Quito, Fabian Iza, del cantón Rumiñahui, y Luis Suqui, de San Miguel de los Bancos.
#PichinchaDecidió por 326 mujeres y 336 hombres, entre principales y
suplentes. Felicito a la prefecta, @PaolaPabonC, a la alcaldesa de Pedro Moncayo, Verónica
Sánchez, y a todas las concejalas y vocales de Juntas Parroquiales Rurales.Sin mujeres, no hay democracia. pic.twitter.com/m7eke1f97b
— Diana Atamaint (@DianaAtamaint) April 24, 2023
Mientras que Paola Pabón, la prefecta reelecta de Pichincha, y el viceprefecto Alexandro Tonello, también recibieron sus credenciales durante la ceremonia.
Además, 154 jóvenes entre 18 y 29 años de edad fueron electos como concejales urbanos, rurales, y vocales de juntas parroquiales. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Esto es todo lo que dijo la portavoz del Gobierno sobre la energía eléctrica, control tributario y al sector público
-
Ecuador hace 3 días
Senescyt extiende inscripciones al curso ImpulsaT hasta este 17 de junio: así se hace el proceso
-
Comunidad hace 3 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Ecuador hace 4 días
Lo que pasa con la Embajada de Ecuador en Israel en medio de bombardeo iraní