Autoridades constataron funcionamiento de hospitales en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades constataron funcionamiento de hospitales en Quito

Publicado

el

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos y el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner visitaron, el martes 9 de junio, las instalaciones de los hospitales Pablo Arturo Suárez y Docente de Calderón, en Quito, para constatar la atención integral de los servicios. Recorrieron el establecimiento del Hospital de Calderón para evidenciar los servicios […]

El Hospital Pablo Arturo Suárez cuenta con una unidad móvil. Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos y el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner visitaron, el martes 9 de junio, las instalaciones de los hospitales Pablo Arturo Suárez y Docente de Calderón, en Quito, para constatar la atención integral de los servicios.

Recorrieron el establecimiento del Hospital de Calderón para evidenciar los servicios que se brindan durante la emergencia sanitaria, con pacientes con COVID-19 y otras patologías. Además, se reunieron con autoridades del hospital para conocer la capacidad instalada en las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia y hospitalización.

Publicidad

En ese contexto, el gerente del hospital René Enríquez destacó que el hospital no solo atiende a pacientes de la capital, sino también de otros cantones de Pichincha.

En la UCI, las autoridades verificaron el equipamiento y flujo de atención a pacientes con patologías respiratorias graves, en donde los procedimientos implementados están adecuados acorde a las recomendaciones hechas  por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La unidad móvil del Hospital Pablo Arturo Suárez tiene 16 camas, de 30, ocupadas. Foto: Tomada de Twitter

Posteriormente, se trasladaron al Hospital Pablo Arturo Suárez con el objetivo de constatar el funcionamiento del hospital móvil, que consta de 30 camas, de las cuales 16 están ocupadas. Esta unidad, ubicada a un costado del hospital, cuenta con climatización, oxígeno centralizado y una central de monitoreo para vigilar a los pacientes con coronavirus.

El ministro Zevallos explicó la utilidad del hospital móvil que sirve para aquellas personas que superan la fase más crítica de la enfermedad y que luego pasan al proceso de estabilización.

Las autoridades felicitaron a todo el equipo por el trabajo realizado: “un gran manejo de la emergencia de COVID-19, con una tasa de mortalidad muy baja, con solo un 2 % de contagio de personal de salud. Esto demuestra no solo la disponibilidad de prendas de protección, sino también su buen uso”, aseguró Sonnenholzner. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído