Cierre parcial de la autopista General Rumiñahui - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autopista General Rumiñahui se declara en emergencia: Vía tendrá cierre parcial por 40 días, mira las rutas alternas y horarios de circulación

Publicado

el

Debido a un deslizamiento de tierra, la autopista General Rumiñahui en el sector El Treból se declara en emergencia. La vía tendrá un cierre parcial desde este 30 de marzo, durante 40 días. Los trabajos se efectuarán en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la circulación se habilitarán en horarios restringidos. La […]

La mañana de este lunes 29 de marzo se habilitó el contraflujo en sentido Quito-Valle de Los Chillos. Foto: @PichinchaGob
Publicidad

Debido a un deslizamiento de tierra, la autopista General Rumiñahui en el sector El Treból se declara en emergencia. La vía tendrá un cierre parcial desde este 30 de marzo, durante 40 días.

Los trabajos se efectuarán en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la circulación se habilitarán en horarios restringidos. La planificación es la siguiente:

Publicidad
  • De 10:00 a 15:00 solo se permitirá la circulación del transporte público
  • Desde las 15:00 hasta las 10:00 del siguiente día se habilitará la circulación para todos los vehículos, mediante un contraflujo. Los carriles habilitados serán en sentido Peaje-El Trébol.

¿Por qué las obras en la autopista General Rumiñahui?

Los trabajos solucionarán los problemas en el talud, que tuvo un deslave el pasado 28 de marzo. La Prefectura de Pichincha tomó  la decisión luego de un análisis técnico de la entidad y el Municipio de Quito. 

En este periodo, personal y maquinaria de la institución provincial ejecutarán obras de mitigación para brindar estabilidad al talud y evitar que se produzcan deslizamientos en la vía.

Rutas alternas

Debido a la reducción en el flujo vehicular debido a las labores, las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se ejecuten las obras. Los ciudadanos pueden tomar las siguientes avenidas:

  •  Av. Simón Bolívar
  • Juan Bautista Aguirre
  • Antigua Vía a Conocoto
  • Av. de Los Conquistadores
  • Túnel Guayasamin

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído