Ecuador
Fase dos del plan de vacunación 9/100 se inició con cifras relevantes de ausentismo, que finalizará el próximo 18 de julio
El plan de vacunación 9/100 terminó su primera periodo y a partir de este lunes 14 de junio se inició su fase 2, que finalizará el próximo 18 de julio. Ante ello, el Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó cifras de ausentismo dentro del proceso de inmunización contra la COVID-19. Dichos datos preocupan a las […]
El plan de vacunación 9/100 terminó su primera periodo y a partir de este lunes 14 de junio se inició su fase 2, que finalizará el próximo 18 de julio. Ante ello, el Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó cifras de ausentismo dentro del proceso de inmunización contra la COVID-19. Dichos datos preocupan a las autoridades que buscan alentar a la ciudadanía a la inoculación.
De acuerdo a esta cartera del Estado, entre el lunes 14 y martes 15 de junio se registro las siguientes cifras de ausentismo correspondiente a los rangos de edad:
- 30% de personas mayores de 80 años
- 25% mayores de 65 años
- 20% en el rango de 65 años
- 10%, de ciudadanos de 64 años
La fase 2 Nos Cuidamos incluye a la población de 64 a 50 años, de acuerdo al cronograma semanal. Sin embargo, esta semana (14 al 20 de junio) deben acudir a vacunarse las personas entre 64 y 62 años como población de riesgo. En este periodo también se vacunan a los grupos de sectores estratégicos, a través de brigadas móviles o convocatoria, en función del número de cédula.
El MSP informó que aquellos aún sin recibir la vacuna por diferentes motivos podrán acercase el domingo 20 de junio al punto de vacunación asignado. (I)
-
Mundo hace 3 días
México aclara lo que ocurrió con reservas hoteleras para el Mundial de 2026
-
Ecuador hace 4 días
Caso Triple A: Aquiles Alvarez recusa a jueza del tribunal y pide anular la conformación de la sala
-
Ecuador hace 3 días
Colombia toma nueva decisión en lista de productos ecuatorianos con arancel del 50 %
-
Empresariales hace 3 días
Lion Security y Fundación Gracias a Dios firman alianza “1 % que construye futuro” en favor de la niñez y juventud vulnerable
