Aumentan los nuevos contagios de la COVID-19 en China - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aumentan los nuevos contagios de la COVID-19 en China

Publicado

el

La situación epidémica en Pekín es "extremadamente grave", según las autoridades municipales, que informaron de 27 nuevos contagios en la capital china, mientras la pandemia sigue cebándose con América Latina y en Europa se regresa con prudencia a una relativa normalidad. Desde hace cinco días, hay más de 100 personas contagiadas en Pekín, la mayoría […]

Personal médico chino llega a un punto de toma de muestras de saliva para realizar pruebas detectoras del coronavirus a personas que viven cerca o visitaron el mercado de Xinfadi. Foto: AFP
Publicidad

La situación epidémica en Pekín es "extremadamente grave", según las autoridades municipales, que informaron de 27 nuevos contagios en la capital china, mientras la pandemia sigue cebándose con América Latina y en Europa se regresa con prudencia a una relativa normalidad.

Desde hace cinco días, hay más de 100 personas contagiadas en Pekín, la mayoría de ellas vinculadas al gran mercado mayorista de Xinfadi, al sur de Pekín, que fue cerrado.

Publicidad

Pekín, donde viven 21 millones de personas, se encuentra en "una carrera contrarreloj" contra el nuevo coronavirus, admitió el portavoz de la alcaldía, Xu Hejian, este martes 16 de junio.

Las autoridades confinaron a los habitantes de 30 zonas residenciales de la ciudad, cerraron escuelas y centros de ocio y realizan unas 90 000 pruebas de diagnóstico al día, mientras se teme una "segunda ola" en el país en el que brotó esta pandemia, el pasado diciembre.

El resto del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluida, mira a China con lupa y con preocupación como si fuera un espejo en el que ven reflejado lo que podría ocurrir en sus territorios en un futuro cercano. (I)

Fuente: AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído