Ecuador
Este es el estado de la denuncia contra la vicepresidenta Verónica Abad en el TCE
Juan Guarderas, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), colocó por segunda ocasión una denuncia contra la funcionaria.
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dio paso a la denuncia contra la vicepresidenta ecuatoriana Verónica Abad, por presuntos delitos electorales durante la campaña para las elecciones seccionales de febrero de 2023 en las que participó como candidata a la alcaldía de Cuenca.
El proceso se admitió este 16 de julio y se indicó que la audiencia se realizará el 15 de agosto del 2024 a las 10:30 en la sede del organismo. Además se dispuso que si "la denunciada no comparece en el día y hora señalado, y no justificare su inasistencia", se realizará la audiencia "en rebeldía".
También se dispuso que para su defensa, Abad tendrá que contar con un defensor público. En el caso de que el denunciante no compareciere, su ausencia se entenderá como abandono de la denuncia.
En este caso se trata de Juan Guarderas, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Se trata de la segunda denuncia que el consejero presenta contra la vicepresidenta. La primera se archivó por parte del juez del TCE, Fernando Muñoz.
Ahora, esta segunda querella indica que la entonces candidata a alcaldesa realizó campaña electoral fuera del periodo establecido.
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 3 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Entretenimiento hace 3 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025
-
Ecuador hace 2 días
ADN presenta acto urgente ante la Fiscalía contra Marlon Vargas y así responde el presidente de la Conaie