Ecuador
Este es el estado de la denuncia contra la vicepresidenta Verónica Abad en el TCE
Juan Guarderas, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), colocó por segunda ocasión una denuncia contra la funcionaria.
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dio paso a la denuncia contra la vicepresidenta ecuatoriana Verónica Abad, por presuntos delitos electorales durante la campaña para las elecciones seccionales de febrero de 2023 en las que participó como candidata a la alcaldía de Cuenca.
El proceso se admitió este 16 de julio y se indicó que la audiencia se realizará el 15 de agosto del 2024 a las 10:30 en la sede del organismo. Además se dispuso que si "la denunciada no comparece en el día y hora señalado, y no justificare su inasistencia", se realizará la audiencia "en rebeldía".
También se dispuso que para su defensa, Abad tendrá que contar con un defensor público. En el caso de que el denunciante no compareciere, su ausencia se entenderá como abandono de la denuncia.
En este caso se trata de Juan Guarderas, miembro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Se trata de la segunda denuncia que el consejero presenta contra la vicepresidenta. La primera se archivó por parte del juez del TCE, Fernando Muñoz.
Ahora, esta segunda querella indica que la entonces candidata a alcaldesa realizó campaña electoral fuera del periodo establecido.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Conoce los artículos que la Corte Constitucional suspendió de las leyes impulsadas por Daniel Noboa
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué es el la tercera placa y por qué Quito planea implementarla en todos los vehículos?
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué la ONU y Human Rights Watch rechazan los ataques contra la Corte Constitucional?
-
Comunidad hace 3 días
Quito: túneles San Roque y San Juan cerrarán por mantenimiento nocturno este martes 5 de agosto de 2025