Atletas de Ecuador superan crisis en casa, tras 'golpe' de aplazar Juegos Olímpicos de Tokyo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Atletas de Ecuador superan crisis en casa, tras ‘golpe’ de aplazar Juegos Olímpicos de Tokyo

Publicado

el

Fuente – El Universo La emergencia sanitaria por el COVID-19 mantiene en aislamiento a un tercio de la población mundial, gran parte deportistas de élite y miles de ellos atletas, entre estos el grupo de ecuatorianos que tenían la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados ahora para el 2021. Publicidad “La […]

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados por el COVID-19. Foto: AFP.
Publicidad

Fuente – El Universo

La emergencia sanitaria por el COVID-19 mantiene en aislamiento a un tercio de la población mundial, gran parte deportistas de élite y miles de ellos atletas, entre estos el grupo de ecuatorianos que tenían la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados ahora para el 2021.

Publicidad

“La suspensión de los Juegos ha sido un golpe duro emocionalmente, por la preparación y el tiempo invertido para buscar la clasificación. En nuestro caso estábamos en la recta final, pero se dieron estas cosas por la pandemia”, dijo la triatlonista Elizabeth Bravo, quien clasificó a Tokio dos semanas atrás en Australia, pero ante la emergencia debió quedarse en Francia a seguir su trabajo.

Fuera de la incertidumbre que mantienen los deportistas nacionales por su participación en la cita olímpica, su actividad sigue y buscan alternativas en casa, con la perseverancia y disciplina como estandartes de lucha en estos duros momentos.

“La situación no es fácil con el aplazamiento de un año, no sabemos cuándo volveremos a tener competencias. La preparación deberá cambiar, pero no sabemos cómo manejarlo mientras no se conozca una evolución favorable de la crisis”, dijo la deportista azuaya.

Con el aislamiento domiciliario viene también la complicación de llevar un acondicionamiento físico adecuado. “Lo más difícil es mantener la mente fuerte y la motivación. Hay que mantener el peso (corporal), esa es una complicación”, dijo Lenín Preciado.

“No entrenar un mes es como si no entrenáramos medio año, pero tenemos que seguir trabajando y cuidarnos en la alimentación”, apuntó el judoca.

Para Jacqueline Factos, “la disciplina y el orden en este momento es lo que debe primar para la preparación”.

Según la karateca, su motivación es pelear por una presea, “sería como la cereza en el pastel. No sé si sean mis últimos Juegos Olímpicos, pero ojalá que sean los primeros”, dijo la atleta por la incertidumbre del futuro de la cita olímpica.

La misma sensación tiene el bicicrosista Alfredo Campo, quien habló de la “incertidumbre en todo el mundo” por una pandemia que ha cobrado la vida de 25 000 personas, con un número de casos positivos que supera los 400 000.

Los atletas coinciden en que aplazar la cita en Tokio es un golpe a su ilusión olímpica, pero confirman también que la decisión fue acertada. “Todo sea por la salud del mundo y porque las cosas vuelvan a la normalidad”, dijo Bravo.

“Aplazar fue una decisión acertada y en crisis lo importante es la unión. Como deportistas seguimos al máximo en la preparación para cuando el momento de representar al país llegue”, cerró Factos. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído