Intentaron asesinar a Jair Macías, hijo de alias 'Fito', en Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Intentaron asesinar a Jair Macías, hijo de alias ‘Fito’, en Manabí: Esto es lo que se sabe del atentado en el que se usaron armas y artefactos explosivos

Publicado

el

La madrugada de este domingo, 11 de diciembre de 2022, se registró un atentado en contra de  Jair Macías Peñarrieta, hijo de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’. El hecho violento ocurrió en el sector de La Pradera, en Manta, provincia de Manabí. Según un reporte de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, […]

En redes sociales se difundieron imágenes del momento en el que los criminales lanzaron artefactos explosivos contra la vivienda donde estaba Jair Macías. Foto: Twitter.
Publicidad

La madrugada de este domingo, 11 de diciembre de 2022, se registró un atentado en contra de  Jair Macías Peñarrieta, hijo de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’. El hecho violento ocurrió en el sector de La Pradera, en Manta, provincia de Manabí.

Según un reporte de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en el atentado se usaron explosivos. Un grupo de personas que portaba armas de largo alcance llegó en varios vehículos y lanzó artefactos explosivos en la vivienda donde estaba Jair Macías.

Publicidad

Extraoficialmente se conoció que en el momento del atentado se realizaba un velorio en la casa de alias ‘Fito’. Además, agentes policiales que estaban cerca del sitio fueron atacados a balas por los criminales cuando estos escapaban, pero resultaron ilesos.

En imágenes viralizadas se observan los daños provocados por los explosivos en el exterior de la vivienda. Se presume que se trataría de granadas.

Atentado contra Jair Macías es investigado

Otras personas también habrían resultado heridas tras el ataque. La Policía llegó al lugar para levantar las evidencias y dar paso a la investigación del caso. Se conoció que la entidad cuenta con imágenes para dar con los responsables del hecho.

Jair Macías habría resultado con graves laceraciones en su organismo, por lo que sería trasladado a una casa de salud. Hasta el cierre de esta nota periodística no se han revelado detalles de su estado de salud.

Lee además: El perfil delictivo de José Macías Villamar, alias "Fito": Delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído